SECTOR INMOBILIARIO

¡No frenen la actividad! El pedido de la construcción

La pandemia genera nuevos cruces en Argentina y, ante posibles medidas que paralicen la economía, representantes del sector de la construcción afirmaron que las obras no son fuente de contagio.

La segunda ola de Covid-19 y el temor a severas restricciones provoca en el sector de la construcción la incertidumbre sobre cómo continuar trabajando. Si bien, las medidas para evitar la propagación del virus las toma el Gobierno nacional, no cabe duda de que los representantes del sector ya pegaron el grito.

Según informó el sitio realestatemarket.com.mx, el sector de la construcción del país afirmó que las obras no son fuente de contagio y pidió que no se frene esta actividad.

Aseguran que las obras no deben detenerse.

Las medidas de seguridad

Al reactivarse las obras durante el 2020, las empresas adoptaron los protocolos necesarios para cumplir con todos los cuidados que el contexto de pandemia requiere para retornar al trabajo y que desde entonces los han cumplido estrictamente.

“Nos parece muy importante que las obras privadas puedan continuar en todo el país. Está demostrado que trabajando con todos los protocolos el nivel de contagios es muy bajo, equivalente al de la educación, que entiendo que va a seguir”, dijo Damián Tabakman, presidente de CEDU a Infobae.

Y agregó que “nosotros no usamos transporte público para las obras. Le pedimos al gobierno que atienda la necesidad de mantener la actividad que además es una fuente de empleo privado para muchísimos argentinos”.

El sector clave

Los organismos también afirmaron que el sector de la construcción es clave para reactivar la economía del país en un contexto complejo y diverso, que genera puestos de trabajo directos e indirectos de profesionales y millones de metros cuadrados que se transformarán en viviendas para todos los argentinos.

Cabe destacar que el empleo formal en la industria de la construcción continúa recuperándose y en enero creció un 2% mensual en comparación con diciembre pasado, según los datos del último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *