SECTOR INMOBILIARIO

¿Quiénes son los argentinos que el Gobierno asistirá en los desalojos?

El Estado dará prioridad a personas en estado de vulnerabilidad para su realojamiento. Se desarrollará de acuerdo a un protocolo.

El decreto que durante gran parte de 2020 congeló los precios de los alquileres y evitó los desalojos venció el pasado mes. A partir de abril la situación cambió para los inquilinos y también para los propietarios de los inmuebles. Y ante lo inminente de los desalojos, el Gobierno confirmó qué grupo de personas será atendido con prioridad. En esta nota te contamos quiénes son.

“Es una decisión política del Estado de no mirar para otro lado ante una circunstancia que para nosotros puede ser muy penosa: que familias se queden en la calle”, indicó a Télam el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Familias con prioridad

Familias monomarentales y monoparentales,

personas adultas mayores o en situación de vulnerabilidad,

con discapacidad

en extrema pobreza o indigencia

víctimas de violencia de género

El amparo

Esta medida está establecida en el Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales, que se aprobó a través de la resolución 5/2021 de la Secretaría de Desarrollo Territorial.

El modelo que el Estado nacional tiene es uno de financiamiento de unidades ejecutoras para la construcción de viviendas. El programa Casa Propia implica 264.000 soluciones habitacionales en un plan trienal.

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *