SECTOR INMOBILIARIO

Criptomonedas: Ahora podés comprar una propiedad en Mercado Libre

La empresa de comercio electrónico habilitó la posibilidad de que las inmobiliarias publiquen propiedades nominadas en divisas virtuales.

El mundo cambia vertiginosamente, y el dinero también. En la actualidad, la criptomoneda se han transformado en la moneda virtual más confiable y cada vez son más las personas que eligen comprar o vender a través de este billete.

Las cripto se han convertido en una forma de dolarizarse más allá de las restricciones cambiarias y se escaparon del nicho tecno.

Se estima que hay más de dos millones de cuentas abiertas en el país para operar con estos activos.

Ventaja para el sector inmobiliario

El auge de la moneda virtual provocó que la industria inmobiliaria se anime a dar sus primeros pasos.

¿La idea? De que las personas que ahorrar en criptomonedas aprovechen el bajo precio relativo de las propiedades y adquieran un inmueble en bitcois.

No suena como un mal negocio para aquel que compró en marzo pasado un bitcoin a 3.000 dólares y hoy lo puede vender a u$s 55.000, valor equivalente a un monoambiente en Capital Federal.

La plataforma abrió una sección exclusiva para la compraventa de propiedades en Bitcoins, que incluye la oferta de 75 propiedades de 7 inmobiliarias que aceptan la criptomoneda como medio de pago.

Y Mercado libre, vio el negocio

Ni lento ni perezoso, el sitio de comercio electrónico  organizó un webinar dirigido a corredores inmobiliarios que funcionó como la première de una funcionalidad única entre los  clasificados de bienes raíces: que las inmobiliarias acepten la divisa virtual líder.

Desde ahora, los avisos de Mercado Libre ofrecen la posibilidad de filtrar las propiedades cuya compra se puede realizar con Bitcoins. Sin embargo, el unicornio no participa de la operación: en este rubro, actúa como “clasificados online” o –como se dice en la jerga– un sitio de listing.

Mercado Libre acerca a la oferta con la demanda que realiza la transacción por fuera de la plataforma.

La marca inauguró una sección específica en la que las siete inmobiliarias participantes al momento aceptan Bitcoin. Así, el usuario puede filtrar las propiedades –de un total de 642.000 publicadas– que ofrecen esta modalidad. Y el unicornio ofrece otra herramienta para el sector: desde unas semanas permite tramitar garantías para alquileres.

La oferta incluye departamentos, casas, phs, lotes y terreno, entre otros, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Los precios de las publicaciones están en dólares, ya que es la moneda de referencia para operaciones inmobiliarias. Pero al participar de esta sección, el vendedor acepta Bitcoins al cambio del día para concretar la transacción.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *