CURIOSIDADES

Así fue el lujoso refugio de un ex-Beatle

George Harrison, quien falleció en 2001, vivió en una increíble casa ubicada en Australia.

El ex – Beatle vivió en una lujosa mansión en la isla Hamilton, en las islas Whitsunday de Australia. Un lugar paradisíaco y excéntrico, tanto como el mismo George Harrison.

casa george harrison

La mansión de Harrison fue su casa y también su refugio, al igual que el de su esposa, por lo que es un bello espacio que además, tiene lo necesario para recibir invitados y claro, honrar a la naturaleza de la que Harrison siempre fue promotor. Lo cierto es que George Harrison siempre mantuvo una constante cercanía con ella. 

Olivia Harrison, esposa del músico, aseguró que él siempre quiso caminar sobre el agua como Jesús de Nazaret, por lo que una piscina da la bienvenida a la casa y hay una pasarela sobre ella, para que al caminar por ella, parezca que no hay nada, más que agua.

La casa fue diseñada por el propio Harrison, por lo que decidió pensar en paredes curvas y por lo tanto, las obras de arte no estaban contempladas en la decoración, al menos al principio. 

Su esposa comentó que prefirió poner esculturas traídas directamente de Nueva Guinea, uno de sus lugares favoritos en el mundo, como tótems, fertilidad y telas tradicionales de diferentes localidades del globo. 

La casa tiene un dormitorio principal grande con áreas destinadas a la meditación. Adicionalmente, hay tres cabañas con techo de paja hechas de bambú y materiales artesanales locales.

Dentro de la sala no podía poner palapas, pero sí pudo mantener un árbol que ya había crecido en el paraíso.

Para Harrison, el mayor atractivo era la distancia y entre más lejos de su natal Inglaterra encontrara una casa, mucho mejor. 

Adicionalmente, George Harrison amaba el calor y por ende, prefería mil veces la costa australiana que el frío londinense.

¿Qué te pareció la casa del ex – Beatle?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *