SECTOR INMOBILIARIO

Propiedades preferidas de los argentinos

Cuáles son las casas que más buscan los argentinos y dónde están ubicadas. Conocé las opciones que anhelan muchos.

Cada vez son más los argentinos que deciden invertir fuera de su zona de residencia. ¿El motivo? Mejor rentabilidad o, simplemente, porque encontraron las propiedades que tanto anhelaron.

Sea por un motivo o por otro, no cabe duda de que la gente comprendió que el dinero no pueda estar estancado, sino, todo lo contrario: en movimiento constante.

Y una de las mejores opciones es comprar una propiedad, sea para mudarse o para luego poner en alquiler.

Según profesionales del sector inmobiliario, la búsqueda de inmuebles (ya sea para la venta o para alquiler), se profundizó luego de que la pandemia azotara al mundo entero.

Curiosamente, han sido los portales online los que evidenciaron esta tendencia durante gran parte de 2020 y hasta la actualidad.

Un informe realizado por el sitio invertire.com demuestra que se produjo un gran cantidad de búsquedas de ventas y alquileres dentro del país. La recuperación tras la pandemia, se registran a simple vista.

Los datos de este estudio se encuentran en el sitio, en la sección de Monitor Inmobiliario, donde analiza el mercado.

Entre los datos que arrojó,  se demostró que había hasta 10,04 millones de avisos de propiedad visitados de manera mensual.

Es importante mencionar que, si bien han aumentado las búsquedas, estos no es sinónimo de compra. Si no que, los números indican que el sector inmobiliario está recobrando interés para los bolsillos de los argentinos, según publicó ámbito.com.

Las propiedades preferidas de los argentinos

Según el informe que realizó Invertire.com, los datos indican cada persona mira entre 7 a 10 avisos y permanece en el sitio aproximadamente 10 minutos.

De 100 navegantes, 63 buscan casas; 21, terrenos; 10, PH; 4, departamentos, 2, buscan un local, y el resto, se divide en oficinas, cocheras, entre otros inmuebles.

propiedades argentina
Fuente: Pixabay

Lo más buscado

Entre lo más buscado encontramos que, las casas y los departamentos de tres ambientes, están en lo más alto de la lupa. Asimismo existe un aumento de ventas en casas de countries, lotes y terrenos en countries y PHs

En tanto, los resultados de Monitor Inmobiliario informan que de 100 inmuebles a la venta en CABA, 74 son departamentos; 7 son PH; 4 son casas; 4 son terrenos, 4 son locales, y 4, son oficinas, y el resto son cocheras, depósitos, entre otros.

De cada 100 departamentos que se buscan, 51 son de 3 ambientes; 25 son de 2 ambientes, 18 son de 4 ambientes y 6 son monoambientes.

Lugares de preferencia

  • Cariló
  • Miami
  • Devoto
  • Formosa

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *