ARQUITECTURA

¿Se puede vivir en 24 metros cuadrados? Creemos que sí

Un pequeño piso de apenas unos metros cuadrados, parece ser poca cosa, pero si se lo administra de manera inteligente, se transforma en un lugar perfecto.

Vivir en 24 metros cuadrados parece una locura, sin embargo, si se administran bien los espacios, un piso pequeño se transforma en el sitio perfecto para vivir. Así es como lo diseñó inteligentemente la arquitecta parisina Anne Rolland. ¡Vamos a conocer su magia!

Este piso pequeño se ha convertido en fuente de inspiración para todos aquellos que deciden vivir pocos metros cuadrados. Es un mini piso ubicado en París, desarrollado por una arquitecta local, quien, lo convirtió un viejo espacio olvidado desde hace 70 años en un punto habitable, acogedor y moderno, según publicó el sitio Arquitectura y Diseño

vivir metros cuadrados materiales
Fuente: Arquitectura y Diseño.

Para lograrlo, Rolland, recurrió a un enorme cubo de madera que actúa como distribuidor y que incluye un armario, un escritorio y una plataforma sobre la que se sitúa el dormitorio.

Es importante destacar que, la obra tuvo un presupuesto de 70.000 euros. Con ellos, la arquitecta parisina logró hacerse con el edificio y convertilo en un hermoso hogar.

vivir metros cuadrados cocina
Fuente: Arquitectura y Diseño.

Los materiales utilizados y su perfecta combinación, dan como resultado un efecto dinámico y atractivo. La cocina cuenta con madera en todo su mobiliario, la misma que se fusiona con la piedra de las paredes y la cerámica de los azulejos.

vivir metros cuadrados baño
Fuente: Arquitectura y Diseño.

El sanitario, por su parte, es espacioso y, gracias a trucos de diseño, se percibe como más grande y cómodo. Sus paredes tienen azulejos que no alcanzan el techo y un ingenioso mueble tipo flotante.

vivir metros cuadrados madera
Fuente: Arquitectura y Diseño.

El departamento está presidido por un cubo de madera. El mismo permite almacenar todo tipo de cosas.

Los secretos de vivir en 24 metros cuadrados

Este departamento muestra cómo es posible vivir en 24 metros cuadrados, pues en él cabe un escritorio y amplia mesa de trabajo.

vivir metros cuadrados vista
Fuente: Arquitectura y Diseño.

Además, hay espacio para dos estanterías y todo el ambiente está iluminado con dos fuentes de luz, por un lado, focos incrustados en el techo de madera y, por otro lado, un suave y hermoso flexo gris.

Y para quienes no creen que se puede vivir en 24 metros cuadrados, este mini departamento, cuenta con un sótano de 10 m2 que tiene el suelo de cemento pulido y las paredes de piedra, y al que se accede a través de una escalera de madera, según detalló el sitio Arquitectura y Diseño.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *