ARQUITECTURADESTACADOSECOLOGÍAENTREVISTAS

New panel: El camino hacia una construcción más sustentable

Se trata de una empresa argentina, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización del sistema S.I.P. de construcción sismotérmico.

New Panel es una empresa joven, con 14 años en el mercado. Se dedica a la fabricación de paneles S.I.P, constituido por poliuretano que se inyecta y se trabaja a temperatura y presión, permitiendo construir con el menor costo posible y logrando una excelente aislación térmica.

Desde la redacción de Blog Inmobiliario, en una entrevista exclusiva, dialogamos con Daniel Spedaletti, jefe de operaciones de la empresa New Panel, quien nos brindó una charla, permitiéndonos conocer un poco más el funcionamiento de los paneles que fabrican y comercializan.

“La empresa cuenta con sus certificaciones a nivel internacional, tanto la aptitud técnica como la sísmica, que dan la tranquilidad a la persona de que está habitando un lugar seguro, con todas sus legitimaciones y te da la posibilidad, además, de poder hipotecar la construcción”, explicaba Daniel.

Fuente: New Panel.

“Se trata de construcciones modernas en el mundo, donde nuestra empresa está muy asociada a lo ecológico y creo que hoy en Mendoza y en el mundo debemos estar muy presentes y tratar de cuidar nuestro planeta. Al ser construcciones en seco, no consumimos agua, no se gasta una gran cantidad de energía para construir una vivienda y eso ayuda a las generaciones venideras para poder dejarles un planeta con mejores posibilidades de vida”.

NewPanel contribuye a la buena aislación de construcciones, lo que aporta confort, mejora la productividad de las actividades cotidianas, elevando la calidad de vida.

Entre sus beneficios y aportes al medio ambiente podemos mencionar:

1- Baja generación de residuos: No produce desperdicio de obra.

2- Sin gases: Para su producción no se emiten gases de efecto invernadero ni otros efluentes.

3- Madera: No se usan maderas de bosques nativos.

4- Transporte: Reduce los costos ambientales del transporte.

5- Energía: Reduce el uso de energía no renovable.

6- Cero consumo de Agua: No se requiere de agua para su fabricación ni en el proceso de obra.

Por otro lado, y ampliando el concepto de sustentabilidad, Daniel Spedaletti, nos explicaba que se nota un crecimiento en cuanto a ciertos conceptos ecológicos y medioambientales, que antes las personas no tenían en claro.

“Yo veo que el joven arquitecto está tomando conciencia, por la velocidad en la construcción, porque es un material que no contamina el medio ambiente, y por el ahorro energético”, explayaba Spedaletti.

El sistema de construcción sismotérmica NewPanel está compuesto de paneles para techos, entrepisos, muros y revestimientos modulables, de rápida colocación, alta resistencia mecánica y aislantes.

Estamos ante una evolución tecnológica en los sistemas constructivos, que se adapta a todo tipo de obras. Una solución simple, integral y de calidad para construir, techar o ampliar viviendas, comercios, oficinas e industrias.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *