DESARROLLOS INMOBILIARIOSSECTOR INMOBILIARIO

La Justicia decidió cuál será el futuro de RE/MAX

Quedó sin efecto la resolución de la IGJ contra la franquicia de bienes raíces.

En 2020 comenzó la batalla este las inmobiliarias y la organización internacional de bienes raíces RE/MAX. En aquel momento, la Inspección General de Justicia había emitido una resolución que solicitaba abrir un juicio para disolver la sociedad de RE/MAX Argentina SRL La justificación de este pedido fue que, la empresa extranjera, “ejercía una actividad ilícita”.

Por su parte, la marca apeló la medida y, luego de varios meses de discusión, se conoció el dictamen por parte de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. En la misma, la Resolución N° 350, presentada por la IGJ, quedó sin efecto.

Fue el Colegio de corredores inmobiliarios porteños (CUCICBA) quienes habían denunciado la operación de RE/MAX en el país. Según lo que se pudo demostrar desde el inicio de la acusación hasta la actualidad, la denuncia carecía de contenido y se la consideró hasta como un acto de irresponsabilidad. Este pedido, tomado por la IGJ, quedó sin efecto, dejando en verde el semáforo para que la empresa extranjera continúe operando.

La red inmobiliaria destacó, en su campaña “Hablemos de Verdad”, que esta decisión, “prueba claramente el hostigamiento y la persecución que fueran denunciados por los martilleros que eligen contratar los servicios de RE/MAX”.

La marca de bienes de raíces demandó a CUCICBA ante la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor por abuso de posición dominante y, también, por boicot. Con esta novedad, donde la Justicia giró a favor de la franquicia, la misma aseguró que “esto significa un gran paso para la justicia argentina, para los emprendedores que eligen formar parte de a red, para los clientes que confían en ellos, y, en general, para todo aquel que quiera emprender en el país”.

remax justicia venta propiedad
RE/MAX cuenta con 150 inmobiliarias adheridas que genera 5000 puestos de trabajo directos y 10000 indirectos.

La voz de RE/MAX

A través de un comunicado, la empresa aseguró que “la resolución revocada de la IGJ no respetaba los derechos y garantías constitucionales del debido proceso legal y el derecho de defensa, era totalmente arbitraria y sus argumentos eran falsos”.

Asimismo, el documento que hace pública la palabra de la empresa, se refiere también sobre el conflicto que RE/MAX ha mantenido con algunos colegios de corredores y martilleros. Ante esta situación, la empresa de bienes raíces afirmó que “Cucicba y algunos otros colegios pretendían lesionar la reputación de los colegas adheridos a la marca RE/MAX, recrudecer las persecuciones en su contra e influir en Concejos Deliberantes y otros organismos con la manifiesta intención de expulsarlos del mercado, presentando la nula resolución de la IGJ como si fuera cosa juzgada. Esto generó un daño irreparable a RE/MAX Argentina y a las oficinas de gestión independiente que adhieren a la marca”.

Una empresa con trayectoria

RE/MAX es una reconocida marca de bienes raíces con más de 16 años de trayectoria en el mercado inmobiliario de Argentina. En la actualidad, cuenta con 150 inmobiliarias adheridas que genera 5000 puestos de trabajo directos y 10000 indirectos. La medida que intentaba disolver la empresa, quedó sin efecto por considerarse una medida “arbitraria, infundada y dictada en exceso de las facultades de la IGJ”.

Esto se traduce como una aprobación para que la marca inmobiliaria continúe sus operaciones en el país.

Nuestro sistema optimiza la profesión e instamos a nuestras oficinas a que den prioridad al cliente que busca comprar o alquilar.

Sebastián Sosa, presidente RE/MAX Argentina y uruguay

En palabras del presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, Sebastián Sosa, “nos quieren fuera del país porque traemos innovación al mercado inmobiliario y ellos no quieren renovarse ni mejorar el servicio al cliente”.

La voz autorizada de la marca, en diálogo directo con Infobae, manifestó también “su función (de las inmobiliarias) debe ser velar por los intereses de todos los corredores inmobiliarios, no atacarlos simplemente por elegir una manera distinta de trabajar”. Asimismo, manifestó que se trata de una guerra comercial desleal, “basada en falsos argumentos y disfrazada de conflicto judicial”.

“Los colegios de corredores utilizan su posición para impedir la actividad de otros colegas que son vistos como competencia debido al éxito comercial que tienen las oficinas que forman parte de Re/Max”, contó Sosa.

remax justicia sosa sebastián
Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay.

Llamado a la unión

Sosa, en un llamado a la conciencia y al trabajo colectivo, pidió a los miembros del sector inmobiliario “trabajar juntos”.

“Estamos dispuestos al diálogo con las distintas cámaras y Concejos Deliberantes en donde han fallado en contra de nuestros franquiciantes para que bajen los carteles de la vía pública. Presionaron a los ediles por contactos políticos y otras cuestiones, pero estamos para ir para adelante y progresar”.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *