SECTOR INMOBILIARIO

Las máximas más importante del mercado inmobiliario

¡Tomá nota! Te contamos cuáles son las oportunidades en el sector del real estate surgidas en el evento anual que organiza un reconocido medio nacional.

El mercado inmobiliario es complejo y cambiante. Por ello, es indispensable conocerlo en profundidad y aprender a anticipar cualquier escenario. Aquí te contamos los detalles del evento anual que organiza La Nación, de la cual se desprendieron 16 máximas para analizar el sector inmobiliario actual.

Zonas de preferencia, precios, renta, proyectos y mucho más. El séptimo capítulo del Summit de Real Estate de La Nación desglosó un sinfín de temáticas que tanto interesan al sector en la actualidad.

Participaron invitados especiales que analizaron qué hacer ante la actual coyuntura macroeconómica, la misma que, paradójicamente, es una oportunidad para avanzar.

Uno de los puntos que sobresalió en el encuentro es que, ya no existe margen para continuar bajando los precios.

Asimismo, para los profesionales, hay señales que indican que, a corto plazo, se avecina un cambio de ciclo. Pues, si bien no se evidencia una demanda masiva, el ladrillo es visto como el mejor refugio de valor.

Las máximas del mercado inmobiliario

Este encuentro dejó una serie de principios que el sector debería considerar a la hora de operar de modo responsable.

  1. Momento para comprar una propiedad: en la actualidad, el sector ya ha tocado su piso, por lo cual, se espera un proceso de crecimiento de los valores. Esto denota que, es un buen momento para invertir.

Para el director de Zonaprop, Leandro Molina, los últimos 20 años se repite una constante: cuando los precios de venta de las propiedades tocan el piso, los valores suben gradualmente durante los siguientes cuatro. Y así se repite el proceso.

2. Oportunidades próximas: hay proyectos en pozo pronto a lanzarse, puesto que el ladrillo sigue siendo un multiplicador de valor.

Para Carlos Spina, director de Argencons, afirmó que “están llegando a un piso. Hay un agotamiento del modelo económico, con un cierto giro a un orden. Luego, la velocidad de recuperación dependerá del poder adquisitivo de los argentinos”.

3. Demanda contenida: el inmueble tiene una vida que va mucho más allá de la coyuntura macroeconómica actual. La decisión de comprar tiene que ver con el modo de vida de una familia. Sin dudas, la compra de una propiedad es una gran inversión y esta decisión tiene que ver con la vida y la etapa de la vida de cada persona en particular.

4. Precios de propiedades usadas tocaron piso: esto ocurre mucho en CABA, donde el precio de las propiedades usadas se encuentra en valores nominales en dólares. La misma cantidad de dólares por metro cuadrado que en el año 2010.

El economista Federico González Rouco detalló que los precios en CABA cayeron, en dólares, un 11% con respecto al mínimo de los últimos ocho años. “Esto sucede por la baja demanda, y al mismo tiempo porque no es fácil saber el valor real por las pocas operaciones que se cierran. Nos preguntan si van a seguir cayendo los precios. Vemos pocas posibilidades”, indicó.

5. Nuevos métodos de construcción: “Hoy se puede construir en un año, y eso le da certeza al inversor”, explicó Lucas Salvatore, director de Idero, una empresa constructora industrializada de obras llave en mano, con alma de acero. A la hora de hablar de costos, detalló que el valor del metro cuadrado de una casa llave en mano ronda entre los US$900 y los US$1200/m².

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *