CURIOSIDADES

Córdoba regala terrenos a quienes quieran mudarse allí

Alrededor de 70 familias ya se ofrecieron para ocupar los terrenos ofrecidos en Nicolás Bruzone, un pueblo de 700 habitantes que forma parte del Departamento de General Roca.

Al sur de Córdoba se encuentra el municipio de Nicolás Bruzone, en el cual se llegó a la determinación de regalar terrenos a personas que denotaran interés por irse a vivir allí.

Se trata de baldíos con una antigüedad de más de 100 años, por lo que se necesita gente convencida de querer radicarse allí y prosperar en el pueblo.

En cuanto a los terrenos, poseen 11 metros de frente y 27 de fondo. El proyecto, inspirado en los pueblos europeos que venden casas a un euro, había sido lanzado en el mes de mayo y, hasta el día de la fecha, más de 70 familias se ofrecieron para ocuparlos.

En relación al estilo de vida y características de la pequeña aldea sobre la ruta provincial N°27, se trata de un pueblo chico pero que crece poco a poco. Su gente es honesta, y la zona es segura.

Fuente: Google

La mayoría de los vecinos se dedican a la agricultura y ganadería de subsistencia. Solo cuentan con algunas despensas. Requieren una expansión que va desde carnicerías hasta panaderías.

Lo que se pretende es que sea un pueblo independiente, ya que, hoy por hoy, depende de otros para muchas cosas.

Fuente: Google

Inscripción para obtener un terreno

Quienes deseen acceder a los terrenos, pueden hacerlo a través de correo electrónico o vía telefónica. Para el otorgamiento del lote, lo primero que se hará es darle posesión a la o las personas que deseen ocuparlo.

Luego, a medida que pasan los años, el lugar quedará a nombre de él, la o los nuevos habitantes. Este método es conocido como usucapión, un modo de adquirir la propiedad y los demás derechos reales por la posesión continuada en el tiempo con los requisitos establecidos por la ley.

Para finalizar, si bien los terrenos son gratuitos, los vecinos que procedan a radicarse en el lugar deberán abonar un único impuesto municipal. El tributo tendrá un valor inamovible de 5000 pesos y tendrá que ser abonado por el término de 12 meses desde la mudanza.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *