SECTOR INMOBILIARIO

¿Por qué cada vez más mujeres invierten en Real Estate?

El empoderamiento de la mujer no para de crecer, y en el mundo de las inversiones las mujeres no son menos. ¿Por qué deciden invertir en Real Estate? ¿Qué priorizan? ¿Con qué objetivo lo hacen?

La incursión de las mujeres en el mundo de las inversiones es algo que está en auge. Y esto lo confirma Simplestate, startup líder de inversiones en Real Estate de la Argentina. En un informe que acaba de cerrar, en donde analizó su cartera de clientes y sus movimientos, la plataforma pudo comprobar un importante crecimiento en la cantidad de mujeres que se animan a darle un rendimiento a sus ahorros invirtiendo en Real Estate.

Durante el primer trimestre del 2023 la inversión por parte de las mujeres en proyectos inmobiliarios creció un 172 % con respecto al mismo período de 2022. 

“Lo positivo y atractivo de nuestra propuesta es que no es necesario ser expertas en finanzas ni tener conocimiento previo ni en inversiones ni en Real Estate, para poder invertir. Contamos con un equipo de profesionales que asesoran a nuestros clientes según el objetivo de inversión que tengan”, comenta Gonzalo Abalsamo, co fundador y CEO de Simplestate. 

“Además, el proceso para invertir es muy fácil. Solo con $500 pesos y en dos clics, desde la casa o el celu, ya se invierte en un proyecto inmobiliario, con ganancias de hasta un 10% anual en dólares, superando hoy a un plazo fijo”, destaca el ejecutivo.

Según el relevamiento de la plataforma, se llegó al dato que el promedio de inversión por parte de las mujeres es de USD 2.400, cuando la inversión de los clientes en general es de USD 71.

También es interesante destacar que el estudio muestra que son las nuevas generaciones de mujeres las que lideran el uso de esa herramienta de inversión: El 30 % de las mujeres que invierten están entre los 26 y 35 años, seguidas en un 20 % por mujeres de entre 36 y 45 años. 

Sin dudas, se está frente a una nueva generación de jóvenes que buscan capitalizarse con un respaldo seguro, que se obtengan ganancias desde el primer mes de inversión y que se pueda hacer de manera fácil y rápida. 

“Creemos que este perfil tan joven tiene que ver con la aparición de pequeños y medianos inversores que carecen de liquidez y que, en su búsqueda de financiación, al tratarse de montos muy bajos, no encuentran respuesta por parte de las entidades bancarias y grandes fondos. Y propuestas de Exchange como Simplestate, facilita que los inversores minoristas entren en el mercado“, agrega Abalsamo.

Otro aspecto fundamental de este relevamiento era entender en qué invertían, para así conocer los objetivos y necesidades de inversión: El 36 % invirtió en Renta Mensual, que les permite obtener una rentabilidad en dólares todos los meses y un plus de ganancia al momento de la venta, resultado de la revalorización de la propiedad. Esto indica que están buscando un rendimiento seguro todos los meses. Un 26 % eligió Renta Final que permite poner el dinero a trabajar a mediano y largo plazo y proporciona un plus de ganancia por revalorización al finalizar el proyecto; y otro 26 % invirtió en Retiro Flex, para poder retirar la inversión a los 90 días.

Analizando la zona de origen de las mujeres que invierten en Simplestate, aunque el estudio muestra que en su mayoría son de Buenos Aires, el 74 %, también se observa una tendencia federal, ya que hay inversiones desde Córdoba, 6%, Mendoza y Santa Fe, 3%, entre otras provincias.

A la hora de consultarles a ellas por qué decidieron invertir en Real Estate, los motivos que primaron fueron:

●     Posibilidad de retirar la inversión a los 90 días

●     Alternativa de inversión a largo plazo con mayores rentabilidades

●     Operar de manera 100% online

●     Dolarizar los ahorros en pesos

●     Activo tangible en una economía volátil

●     Inversión más segura al tener una garantía inmobiliaria de respaldo

●     Obtener asesoramiento a través de un asesor financiero especializado.

“Hoy con la tecnología al alcance de todos y el momento de plenitud por el que están pasando la mujer, su independencia económica, su desarrollo profesional, estamos en un momento en el cual comenzar a invertir ya no resulta un desafío. Las mujeres buscan superarse y animarse a más y todo aquello que le genere confianza y seguridad se convierte en un aliado para ellas”, finaliza Gonzalo Abalsamo.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *