DESARROLLOS INMOBILIARIOSNEGOCIOSNOTICIAS

Cambio en alquileres y formas de cobro con criptomonedas

Los dueños de inmuebles se benefician de los pagos en criptomonedas ya que les permiten cobrar sus honorarios en dólares y con bajas comisiones.

Las criptomonedas están cada vez más de moda en Argentina, puesto que se presentan como una solución descentralizada y carente de intermediarios para afrontar la inflación, las restricciones cambiarias y los frenos en las transferencias. 

En efecto, los activos digitales representan una alternativa de pago interesante para varios sectores. Entre ellos, los alquileres temporarios, que actualmente son tendencia en el territorio nacional gracias a las desventajosas condiciones que impuso la nueva Ley de Alquileres para los propietarios.

Loa alquileres temporarios, a diferencia de los tradicionales, les permiten a los poseedores de un inmueble cobrar en dólares y tener una actualización constante de los precios. Para acceder a sus ingresos y evitar grandes comisiones, los propietarios ahora se vuelcan al mundo de las criptomonedas.

Los alquileres temporarios son aquellos que se realizan por un período de tiempo acotado, incluso diario. Si bien esta oferta está destinada principalmente a turistas, también resulta conveniente para personas que viajan por negocios, estudiantes y hasta los nuevos “nómadas digitales”.

Fuente: Freepik.

En un contexto de inflación, inestabilidad y fuertes restricciones cambiarias, el gran atractivo de esta modalidad reside en que es un ingreso mensual en dólares que fácilmente puede ajustarse a las condiciones económicas del momento.

Sin embargo, la metodología de cobro, el tipo cambiario y  las altas comisiones que sacan plataformas internacionales como Airbnb, Booking o Vrbo, son un dolor de cabeza para los propietarios.

Frente a este problema, plataformas como Bitwage ganaron terreno. Esta última permite cobrar los alquileres temporarios en stablecoins; es decir, monedas digitales que mantienen paridad con el dólar estadounidense y carecen de restricciones. Cabe mencionar que stablecoins como USDC, USDT o DAI, siguen el valor del paralelo (no del oficial), lo que representa un tipo cambiario favorecedor para los dueños de inmuebles.

A través de sitios como Bitwage, que posibilitan el pago de honorarios en criptomonedas, los propietarios pueden obtener una cuenta temporal en Estados Unidos y recibir los fondos en dólares digitales, los cuales pueden cambiar por billetes físicos sin perder valor en altas comisiones.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *