CHILEDESARROLLOS INMOBILIARIOS

Crece la venta de terrenos hacia el sur de Chile

Las tres comunas donde se presenta la mayor cantidad de demanda son Villarrica, Los Muermos, Santo Domingo y Osorno, mientras que en la oferta destacan Puerto Varas y Puerto Montt.

Un estudio sobre el mercado de terrenos en el vecino país ha evidenciado un fuerte interés hacia las comunas del sur, tales como Puerto Varas, Puerto Montt, Pucón, Frutillar, Villarrica y Ancud. Donde el 25% de las parcelas son de menos de 3.000 m2, mientras que el 45% van desde los 3.000 hasta los 6.000 m2. Eso sí, la demanda por terrenos tuvo una fuerte caída en comparación al año 2021 con un 48%.

Asimismo, las 10 comunas con mayor oferta en Chile son Colina, Puerto Varas, Puerto Montt, Pucón, La Serena, Frutillar, Villarrica, Talagante, Coquimbo y Ancud.

Por ejemplo, en Puerto Varas se pueden encontrar terrenos en venta desde los $18.000.000 hasta sobre los $600.000.000, que son terrenos de 5.000 m2. Mientras que en Puerto Montt hay parcelas por $12.000.000 hasta sobre los $1.000.000.000.

En cuanto a la demanda donde destacan Villarrica y Los Muermos se pueden encontrar parcelas por $10.000.000 de 5.000 m2 en ambos sectores. Mientras que en Osorno hay terrenos por $15.000.000 de 5.000 m2.

En lo que respecta a la tendencia de la búsqueda de este tipo de terrenos, es que “hay personas que buscan terrenos con pendientes y gracias a la arquitectura maravillosa que utilizan logran hacer construcciones increíbles, otros buscan terrenos planos, otros con lomajes suaves, etc.

Hay para todos los gustos, esto depende solamente del usuario y de los gustos personales.

También está la demanda por construir proyectos comerciales, recintos de recreación que tengan relación con el sector turístico o simplemente utilizar el terreno como segunda vivienda. En el informe de la plataforma se destaca el perfil del inversor, donde las mujeres representan un 54% de las visitas y la edad promedio es de 44 años.

En relación a tener un buen negocio en cuanto a oferta y calidad, hay que considerar ciertos aspectos.

Es fundamental adaptarse a los momentos del mercado. Hay momentos en que los factores externos influyen en algunos segmentos -valor dólar, valor UF, requisitos para créditos hipotecarios, etc.- pero siempre hay personas dispuestas a avanzar.

Fuente: eldiarioinmobiliario.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *