SECTOR INMOBILIARIO

Lo que tenés que saber al comprar un terreno en Mendoza

El municipio de Capital brinda asesoramiento para quien desee comprar un terreno, o tenga dudas sobre el estado real del mismo.

A la hora de invertir, las dudas son muchas. ¿Dónde volcar los ahorros? Perece ser la pregunta que todas las personas se hace, pues, se trata de años de cuidar el dinero, el mismo que hoy debemos mover con inteligencia si es que no queremos perder nada en el camino. Para aquel que desee invertir en ladrillos, la municipalidad de Capital brinda asesoramiento para comprar terrenos.

Sencillamente, se trata de un servicio destinado al vecino de capital y a toda aquella persona interesada en invertir y hacerse con una propiedad en la Ciudad de Mendoza. Cabe destacar que, dicho asesoramiento, está destinado a posibles compradores y se realiza de manera gratuita y confidencial.

El propósito de dicho servicio es informar a la ciudadanía, y así, evitar eventuales engaños o estafas. Según la misma comuna, la idea surgió con el fin de proteger los intereses de los vecinos y vecinas.

Asimismo, la consultoría servirá para la toma de decisiones e inversiones inmobiliarias de la comunidad, de manera tal de garantizar mayor seguridad en los procesos de compra de terrenos. Cabe destacar que, desde hace un tiempo, la provincia trabaja en la identificación de zonas disponibles para esbozar un mapa tecnológico que permita precisar los activos destinados al desarrollo de viviendas y otro tipo de proyecto.

Qué tenés que saber antes de comprar un terreno en Mendoza

Antes que nada, tenés que saber que todos los municipios de la provincia brindan este servicio de asesoramiento en la adquisición de terrenos. Según la comuna, será el área que responda ante la consulta del vecino o vecina.

Particularmente, en Ciudad, es el área de Planificación Territorial la responsable de brindar información sobre los antecedentes de un terreno ubicado en su territorio.

Pero, para conocer dichos antecedentes, el vecino o vecina debe recurrir a la oficina con los datos indispensables para que el personal pueda asesorarlo. Nos referimos a un dato básico como lo es el número de padrón del inmueble.

Este simple dato permite verificar el terreno y conocer lo siguiente:

  • El estado real del terreno.
  • Su situación catastral.
  • Si está o no registrado.
  • Si pertenece o no a un condominio.
  • Si está aprobada la zonificación.
  • Posibilidades para construir.
  • Estado de los papeles.
asesoramiento compra terrenos capital
El área de Planificación Territorial brinda el servicio de asesoramiento de manera gratuita.

El servicio que ofrecemos tiene que ver con comentar, al posible comprador, la situación en la cual se encuentra la propiedad ubicada en Capital”, aseguraron desde la oficina del Planificación Territorial del municipio.

Además, añadieron que, “la solución al vecino que brindamos no es más que la que brinda, también, el Colegio de Agrimensores, así como en todas las municipalidades de la provincia”.

Si pensás comprar un terreno en Ciudad de Mendoza, no podés dejar pasar la oportunidad de que te asesoren con responsabilidad. Este servicio comunal te permitirá conocer qué es lo que estarás comprando, “si vas a poder construir, si vas a poder poner un local comercial o no. Es decir, conocer la regularización general del inmueble”.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *