Un metro de ancho y 500 millones USD: la casa de Seattle
Una casa de ochenta metros cuadrados pero solamente un metro de ancho. Así es la vivienda de Seattle que enloquece en las redes sociales por su extraña construcción y su alto precio, que se acerca al medio millón de dólares.
“La casa del fastidio”, como se la conoce, está Seattle y es una de las propiedades más famosas de la ciudad, tanto por su tamaño como por su historia. La vivienda parece un pedazo de torta porque es más ancha de un lado (4.8 metros) que del otro, donde sólo mide 1.3 metros.
La casa fue construida a mediados de la década de 1920 y tiene 78 metros cuadrados dividas en dos niveles de 39 metros. Cuenta con cuatro cuartos, dos baños, una sala y una cocina, estas dos últimas ubicadas en el nivel superior.
Existen dos historias sobre la construcción de la casa. La primera es que un vecino quería comprar la propiedad para ampliar su patio e hizo una oferta demasiado baja y, para demostrarle la capacidad del terreno, el dueño construyó la casa. La segunda es que, luego de un divorcio, un esposo se dejó a la esposa este pequeño terreno “inservible” donde ella, por llenarlo de envidia, hizo la casa.
La vivienda que fascina a Seattle, propiedad del arquitecto Clay Wallace, posee un “aire colonial hispano” y está edificada “en forma de pasillo”, aunque, a pesar de su particular forma, se vende por 499.000 dólares (442.500 euros).
La casa, además, tiene bastante historia y, tras varias reformas, preserva el estilo colonial español de influencia italiana.