DESTACADOSENTREVISTAS

Observar el crecimiento de Mendoza desde las alturas

En uno de los departamentos con más crecimiento en los últimos años en la provincia de Mendoza, Lujan de Cuyo, se encuentra unos de los Aeroclubes precursores de la aeronáutica argentina, el emblemático Aeroclub Mendoza.

Allá por el año 1908, un grupo de “navegantes del cielo”, entre los que se encontraban los hermanos Jorge y Eduardo Newbery, concretaban la fundación del Aeroclub Argentino, semilla de la aviación civil y militar Argentina.

En 1912 Mario Casale, un italiano radicado en Mendoza, se constituyó en el primer piloto en volar sobre suelo mendocino, elevándose desde un corredor ubicado al costado del actual lago del Parque General San Martín.

Corría el año 1914, y en oportunidad de inaugurarse el fenomenal monumento del Cerro de la Gloria, volaron sobre él el experimentado piloto Teodoro Fels y el ya mencionado Casale, ante el asombro y deleite de los asistentes que concurrieron al acto.

Poco tiempo después, el 2 de agosto de 1915, quedó oficialmente fundado el Aeroclub Mendoza, y obtuvo su personería jurídica el 1 de octubre del mismo año.

El Aeroclub Mendoza, ubicado en Los Cerrillos s/n en la Ruta Panamericana Km 7,5 en La Puntilla, Luján de Cuyo, es el lugar indicado para quienes deseen ver, conocer y deleitarse con los maravillosos paisajes de Mendoza desde el cielo.

Fuente: Google.

Poder disfrutar de los cultivos que rodean los cascos de las bodegas, la tierra que da lugar al colorido Valle de Uco donde las áreas protegidas, los ríos y arroyos, la vegetación y paisaje de montaña, dan muestra del oasis creado por los mendocinos.

Se trata de un lugar histórico y con ambiente amigable que muy pocos conocen, pero que en sus años que transcurren, llevan consigo una gran historia y con personal que desempeña trabajos día a día para mantener de pie la institución.

Desde Blog Inmobiliario, dialogamos con Jorge Fontenla, piloto de Aeroclub, que nos contó acerca de sus experiencias en el día a día de su carrera profesional.

“Soy piloto desde hacen 29 años, y en el aeroclub estoy hace casi 3 años ya. Mi pasión por volar vino de sangre, ya que a mi mamá le gustaba volar, no sé bien por qué, pero fue ella quien me transmitió esas ganas, de hecho, desde pequeño, los primeros juguetes que pedí fueron aviones”, relataba Jorge.

El sueño de Jorge siempre fue trabajar de lo que, a lo largo de su vida, se iría convirtiendo en una pasión para él. De esta manera, fue que comenzó a realizar los primeros cursos para convertirse en un profesional.

El Aeroclub nació en el año 1915 y es el segundo más antiguo de Argentina y el más antiguo en actividad: formar pilotos.

Además, también presta importantes servicios a la comunidad en situaciones de emergencias sirviendo como base, por ejemplo, de aviones hidrantes utilizados en casos de incendios de grandes extensiones, o como transporte sanitario. Además, contribuye contra la mosca del mediterráneo, lucha antigranizo, etc.

Todo esto hace que la institución sea considerada como esencial en casos de crisis y así responde cuando es necesario contar tanto con sus aeronaves como con las instalaciones específicas para la concreción de misiones aéreas en beneficio de la comunidad.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *