Pilotear una avioneta: apreciar la ciudad desde las alturas
Volar, es el sueño de muchos desde la infancia. Cuando disfrutar de algunos de los paisajes más hermosos a vista de pájaro, se convierten en una experiencia alucinante.
Desde Blog Inmobiliario, entrevistamos a Cristóbal Ortiz, agente en RE/MAX Chacras quien, además, se encuentra realizando el curso de piloto privado de avión en el Aeroclub de La Puntilla.
“Creo que pilotar una avioneta es un sueño que todos tenemos desde niños y, en mi caso, pude lograr de más grande. Desde bien pequeño, he tenido un deseo irresistible de volar. De hecho, no podía evitar levantar la mirada al cielo cada vez que oía el sonido de un avión pasar por encima de mi cabeza. Comencé antes de la pandemia, luego tuvimos que acomodarnos y ahora sigo en proceso para culminar”, expresaba Cristóbal.
Indagando un poco más a fondo respecto a los cursos, el agente, nos comentó que tiene una duración de 40 horas, rindiendo y aprobando, y así la persona se recibe de piloto privado de avión o piloto civil.
Luego si se desea continuar, con 250 horas más, ya se puede rendir y ser piloto comercial, y después de 500 horas más en total, se rinde para ser instructor.
“Los que hemos tenido la suerte de volar años atrás, vemos como la tendencia al crecimiento de la Ciudad de Mendoza, del gran oasis norte, tiende a expandirse hacia el sur- este, lo que es Luján y Maipú. Esto se da por distintas razones, pero principalmente por lo que es más fresco y más limpio el aire, es decir, en la ciudad de Mendoza nos encontramos a unos 740 metros sobre el nivel del mar, y por ejemplo en Luján, a unos 900 metros. Razón por la que es más fresco, al encontrarse a mayor altitud”, decía Ortiz.
En RE/MAX Chacras, constantemente se llevan a cabo diferentes estudios, respecto de la población.
En este caso puntualmente, la intención es apreciar grandes desarrollos de barrios privados, semi privados o cerrados, ya que, lo que más busca la mayoría de la gente es vivir tranquilos.
Al respecto, Cristóbal, hacía alusión a que, algunos barrios se encuentran en pozo, otros ya están más desarrollados y otros prácticamente consolidados.
No caben dudas que, la vista a las montañas, el agua, el clima más fresco y limpio y el hecho de tener bodegas cerca, son algunos de los argumentos de quienes optan por vivir en las zonas del sur este de la provincia de Mendoza.
Para finalizar, le consultamos a Cristóbal qué significaba apara él ser piloto de avioneta, ante lo cual respondió: “Un aviador es alguien que ama el vuelo, que honra a los pioneros y a los que han dado su vida para que hoy podamos volar como lo hacemos. Alguien que, haciendo honor a la célebre cita de Leonardo da Vinci, cuando va por la tierra lo hace con la mirada puesta en el cielo deseando volver allí”.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES