DESARROLLOS INMOBILIARIOS

2024: Se inaugura la temporada de permutas

El plano inmobiliario trae consigo un renovado recurso que permite cambiar los problemas por oportunidades: la permuta.

En el contexto de inestabilidad económica y normas impositivas que retraen el uso de dólares, la permuta es la solución a muchos problemas. Se trata de un mecanismo ideal para intercambiar un inmueble por otro, sin realizar movimiento de dinero.

A lo largo del tiempo, se ha logrado reconocer las distintas situaciones emergentes del real estate, promoviendo el dinamismo resolutivo hacia la sinergia del crecimiento.

En la actualidad, existen dos soluciones 100% rentables para quienes tienen departamentos vacíos o mal alquilados. Por un lado, la opción de crowdfunding, y por otro una mucho más revolucionaria que consiste en cambiar un departamento usado por uno nuevo que genera ingresos activos.

En el rubro existen dos problemas que preocupan a quienes no pueden vender sus inmuebles: la comercialización y el precio. Todo esto trae consigo un fuerte stress emocional y económico, y el vehículo para poder llevarlo a cabo es precisamente un inmueble problemático.

Fuente: Google.

¿Quién no escucho alguna vez que alguien tiene un departamento vacío y le cuesta mantenerlo, o que tiene un inmueble mal alquilado? O peor aún: que hizo una inversión fallida y está arrepentido. Frente a estas problemáticas, se sugieren dos soluciones que parten del mecanismo de permuta:

Crowdfunding: ingreso mensual en dólares

Te lo traducimos: la primera solución es el exitoso modelo de inversión que democratiza el acceso y revoluciona al mercado inmobiliario, permitiendo a un inversor ser parte de un desarrollo a partir de un microaporte (USD 2.000). En otras palabras, es un plazo fijo en dólares con garantía en el mejor activo histórico: el ladrillo.

El crowdfunding asegura un ingreso mensual en dólares con retorno anual desde el 6%. Esta opción es la ideal para aquellos clientes que cuentan con un departamento vacío el cual, en sí mismo, es un pasivo (no da ganancias y produce gastos), y para aquellos que poseen inquilinos que no generan ingresos rentables ni sostenibles.

La otra opción que se propone es el cambio de un departamento usado por uno nuevo. En ambas alternativas, el vehículo para iniciar la operatoria es un departamento.

Fuente: LM Neuquen

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *