DISEÑOESTILO

Los siete colores excepcionales para decorar

Las tendencias en colores que prometen perdurar ante cualquier tendencia: desde el marrón terroso y el gris suave hasta el berenjena sofisticado y el rojo intenso.

Encontrar los colores de pintura adecuados para decorar, un buen momento para hacer una pausa y pensar en cómo abordar con confianza la elección de ideas de colores de habitaciones para la primavera con confianza.

 Fuente: R. Higgins Interiors / Jaime Beriestain Studio / Cohesively Curated, Carina Skrobekci Photo

Colores para decorar

Zafiro. El sereno azul zafiro, que se ha utilizado en la decoración durante siglos, sigue siendo muy popular. El zafiro contrasta con los blancos nítidos, más suavemente con los rosas salmón y casi todos los tonos de verde. La profundidad del pigmento del zafiro significa que ofrece un contenido emocional que puede ser tan reconfortante o relajante como cualquier verde, en particular cuando se decora una habitación de piso a techo con un azul zafiro.

Zafiro (IZQ) y oro (DER). Fuente: Ema Peter y Jaime Beriestain Studio.

Oro. Si se hace bien, el oro se puede utilizar para crear espacios estimulantes y energizantes, divertidos o formales, o acogedores y agradables. Porque el dorado es uno de los colores que más mejoran el estado de ánimo. Quizás no sea sorprendente que esta alegre opción esté experimentando un renacimiento moderno en los interiores.  El potencial decorativo del oro nunca debe subestimarse y no es solo un color para la temporada navideña.

Chartreuse. Es un color que recibe este nombre por su parecido con el licor de hierbas francés, encarna un carácter distintivo y enérgico que puede realzar y alegrar maravillosamente una habitación: el antídoto perfecto para el clima más frío y gris. También actúa como un puente eficaz entre el exterior y el interior cuando se utiliza en espacios reducidos. En habitaciones cerradas o con empapelados este color aporta alivio y tranquilidad.

Rojo rubí. Los tonos rojo rubí y burdeos intensos son perfectos para añadir un color intenso y que mejore el estado de ánimo a un hogar.  El rojo, parte intrínseca de la paleta de colores de la vida, evoca sentimientos de pasión, drama, amor, calor, festividad y fecundidad.

Rojo rubí (IZQ) y Café expreso (DER). Fuente: Nicola Harding Interior Design y R. Higgins Interiors.

Café expreso. Considerado un tono neutro oscuro, el marrón expreso es un tono que aporta equilibrio pero también una elegancia verdaderamente sofisticada. Es versátil y puede ser llamativo por sí solo o permitir que otros tonos se destaquen. Se trata de una inteligente combinación de negro y marrón. Y combina con todos, pero en tonos más profundos y ricos es particularmente bueno para favorecer patrones hermosos y bien dibujados.

Berenjena.  Este color fuerte y atrevido suele asociarse con la realeza y la tradición, es perfecto para añadir dramatismo y carácter a una habitación. Como los tonos saturados envuelven una habitación, entonces considerar introducir este tono intenso en un espacio que se beneficie de la luz natural para crear un juego intrigante de luz y oscuridad.

Gris cálido.  Decorar con gris siempre será popular. Este tono sensual combina con todos los colores y se puede utilizar para agregar profundidad, dimensión y sofisticación a cualquier habitación. Consejos: combinarlo con tonos más oscuros y más claros, incluyendo mucha textura y algún patrón de acento. Combinarlo también con colores contrastantes. Muchos amarillos, rosas más suaves y azules cálidos funcionan bien como colores complementarios.

Fuente: MDZ.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *