DECORACIÓNDISEÑO

Las atractivas y versátiles persianas enrollables

Cuando decidís diseñar o renovar un espacio, es recomendable considerar diversas variables.

Además de los gustos particulares, el tiempo y área física disponibles, hay otros factores determinantes para un buen resultado.  Debes tener en cuenta el aspecto, calidad, costo y utilidad de los elementos que vas a incluir. Y en ese sentido, las persianas enrollables constituyen una excelente opción, gracias a su versatilidad y prestaciones.

¿Qué Son las Persianas Enrollables y Por Qué Elegirlas?

Las persianas enrollables, prácticamente son cortinas elaboradas con tela o materiales similares, que se pueden plegar. Están conformadas por un conjunto de lamas acopladas, que se enrollan alrededor de un eje. Cuentan con un mecanismo de operación muy sencillo. Este puede ser, entre otros, un sistema de resorte, un lazo de cordón, una polea de cadena o incluso automático.  Al accionarlo, el conjunto puede bajar o subir, enrollándose y quedando integrado en una caja.

Dependiendo del tipo de persiana enrollable que selecciones, tendrás diferentes ventajas, gracias a su versatilidad. Sin embargo, todas estas persianas tienen ventajas en común.  Permiten filtrar tanto la luz como la temperatura. Si deseas un ambiente con plena claridad o disfrutar del clima exterior, podrás hacerlo. Porque al enrollarse completamente, despejan el área disponible para ventilar e iluminar todo el espacio.

Las persianas que no son enrollables, pueden limitar el ingreso de luz y del calor o frio. Tampoco permiten la apertura completa de las ventanas de hoja. Mientras, las persianas enrollables no dan problemas al respecto. Al acoplarse en su eje y quedar resguardadas en el cajón, permiten abrir por completo las ventanas, donde estén instaladas.

Tipos de Persianas Enrollables y Sus Características

Hay persianas enrollables para todos los gustos y necesidades. Podrás conseguir diversidad en el mercado, que cumplan tus requerimientos. Entre otros tipos encontrarás:

PERSIANAS SCREEN: FILTRADO DE LUZ Y PROTECCIÓN SOLAR

El screen es un tejido de alta calidad e innovador. Brinda la posibilidad de una gran gama de colores y diseños. Ideal para la fabricación de persianas enrollables. Así, estas permiten aprovechar al máximo la entrada de luz, sin entorpecer la visibilidad hacia el exterior. Esto, gracias a que el tejido funciona como un filtro solar. Protege los espacios interiores de los rayos UV y disminuye la temperatura en las habitaciones.

TRANSLÚCIDAS: ILUMINACIÓN NATURAL SIN PERDER PRIVACIDAD

Las persianas translúcidas son la mejor elección para obtener el máximo provecho de la luz solar sin perder la privacidad. Permiten por completo el paso de luz hacia el interior y al mismo tiempo brindan intimidad. Son ideales para habitaciones de niños, estudios de pintura y salas. Lugares donde se desea disfrutar de la iluminación natural con ricos matices, sin sacrificar la tranquilidad de un ambiente reservado.

OPACAS: OSCURECIMIENTO TOTAL Y AISLAMIENTO TÉRMICO

Para disfrutar de un merecido descanso, con un sueño profundo y reparador, las persianas enrollables opacas son perfectas. Y es que gracias a ellas es posible obtener un ambiente controlado de oscuridad total y aislamiento térmico. Ideales para habitaciones o salas de proyección, entre otras áreas. Además, proveen aislamiento acústico, bloqueando eficazmente la luz solar y creando un ambiente acogedor. Y se pueden conseguir en el tamaño que lo requieres, para ajustarse a tus necesidades.

MOTORIZADAS: AUTOMATIZACIÓN PARA MAYOR COMODIDAD

Este tipo de persianas vienen equipadas con un motor eléctrico, para mayor comodidad de los usuarios. Cuentan con un sistema mediante el cual el enrollado y desenrollado de la persiana son automáticos. Es decir, no se producen mediante la acción manual sobre la típica correa. Lo hacen a través del control eléctrico, generado por un botón. Puede ser por medio de un control remoto o a través de un teléfono inteligente.

Beneficios de las Persianas Enrollables

Contar con las persianas enrollables como elemento decorativo también implica otros beneficios. Y es que no solo atractivas y de excelente calidad, también se destacan por:

● Permitir la regulación de luz y temperatura a los niveles deseados.

● Ser fáciles de instalar y requerir un sencillo mantenimiento.

● Estar disponibles en atractivos diseños, modernos y adaptables a cualquier estilo de decoración.

● Brindar privacidad, conformando una barrera visual y dar protección acústica.

● Colaborar con la disminución de gastos, al ser amigables con el ambiente, reduciendo el consumo energético.

Instalación y Consejos para Elegir la Mejor Opción

Otra de las numerosas ventajas de las persianas enrollables, además de las estéticas, es la relativa a su instalación. Y es que no se necesita ser un experto, ni tampoco contratar profesionales para instalarlas. Hay un paso muy importante antes de iniciar el proceso: Planificar. Esto, para que cuentes con los recursos necesarios y fluya sin interrupciones. Determina el modo de montaje más conveniente, dependiendo del tipo de ventana: interior y exterior.

1. Mide el ancho de la ventana de lado a lado. Efectúa tres medidas: en la parte superior, en el centro y en la parte inferior. Usa la medida más pequeña para garantizar un ajuste perfecto.

2. Haz lo mismo con respecto a la altura.

3. Procede a medir la profundidad de la ventana, verificando que haya suficiente espacio para que quepa el cajón.

4. Alinea las persianas y marca los puntos donde colocarás los soportes.

5. Realiza las perforaciones correspondientes.

6. Ubica los soportes.

7. Coloca las persianas en los soportes, verificando que estén niveladas.

8. Comprueba el adecuado desplazamiento de las persianas.

La elección adecuada

Las persianas enrollables son estéticamente atractivas, de fácil mantenimiento y gran durabilidad. Además, personalizarlas es posible, sencillo y asequible. En ese sentido, es recomendable tener en cuenta algunos factores clave para seleccionar la persiana ideal.

Considera tu necesidad real, especialmente en lo referente a la ubicación adecuada de la persiana. Ten en cuenta tus requerimientos para regular la entrada y salida de luz, así como los de climatizar el ambiente. También es recomendable pensar en la privacidad y la seguridad de nuestro espacio, así como la posibilidad de aislarse de ruidos molestos. Definidos estos parámetros, puedes seleccionar la persiana que estéticamente más te convenga.

Fuente: Crónica.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *