Esto es lo que pasará cuando termine de regir el DNU que congela precios
Según las inmobiliarias, marzo será un mes en el que las personas saldrán masivamente a buscar propiedades.
El 31 de marzo vence el DNU que prohíbe los desalojos y congela los precios de los alquileres. Cuando este toque su fin, ¿qué pasará?

Bueno, para la Cámara Inmobiliaria Argentina los inquilinos saldrán a la “búsqueda masiva de propiedades” y lo harán en medio de un déficit habitacional, el mismo que afecta al país desde hace décadas.
Según el Decreto 320/2020, quienes alquilan tuvieron la posibilidad de optar por mantener la fecha de vencimiento pactado o prorrogarlo.
En ese escenario, el secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Claudio Vodanovich, alertó: “Estamos en una situación muy difícil y en medio de un déficit habitacional”.
Lo que va a suceder es que van a vencer todos los contratos de locación al mismo tiempo y van a obligar al inquilino o a renegociar un nuevo contrato o a salir a la búsqueda masiva de propiedades.
Según Vodanovich , lo que se necesita es generar incentivos para cubrir el déficit habitacional y tener la posibilidad de que se pueda acceder a una vivienda”. Además, evaluó y pidió políticas para que el “pequeño inversor” pueda adquirir una propiedad con el fin de dejarla en alquiler.
Para el secretario existen medidas que pueden incentivar al rubro y que, a la vez, impulsar la economía: “La industria de la construcción es una gran consumidora de mano de obra”, enfatizó, al asegurar que ese segmento crecería, si se reactivara el sector inmobiliario.
