La nueva tendencia para diseñar sanitarios de vanguardia
Con el tiempo los diseños de baños sufren transformaciones increíbles. Hay uno que no te imaginas. En esta nota te contamos.
Un simple recorrido por las propuestas de los mejores diseñadores de interiores y de los sitios digitales dedicados al mundo de la remodelación, deja en evidencia algo que no vas a poder creer: Cada vez hay más duchas y menos bañeras en el cuarto de baño.

Las razones de esta nueva tendencia parecen ser válidas, pues aporta más espacios y son ideales para viviendas en donde viven personas mayores.
Pero, la transformación de la bañera en una sencilla ducha es una de las remodelaciones o reformas que más se piden hoy en día. Y los beneficios no sólo son funcionales, también son estéticos.

- Más comodidad;
- opción de ducha portátil;
- posibilidad de regular la temperatura;
- permite regular la cantidad de agua que cae;
- efecto de lluvia refrescante.
¡Vamos a lo importante! ¿Te estarás preguntas cuánto demorarás en transformar tu baño en un lugar increíble? Bueno, como solo hablamos de la ducha, esta renovación puede llevarte tres o cuatro días, siempre y cuando cuentes con todos los elementos a mano. Te recomendamos tener todo resulto antes de comenzar con el trabajo grueso.
Es muy accesible, pues la mayoría de casas ofrecen la instalación de una manera rápida y económica.
Sobre el costo, dependerá del plato de ducha y mampara que escojas. Parea empezar, te recomendaríamos que compares presupuestos. Parece una tontería, pero podéss ahorrar mucho.

A tener en cuenta: Al plato de ducha y la mampara hay que sumarles los gastos en grifería especial para ducha. Por otro lado, al quitar la bañera, es necesario poner azulejos nuevos en esa zona.

El desagüe está al nivel del suelo, lo que favorece el minimalismo.
Beneficios de cambiar por una ducha
Es más seguro
Sí, sobre todo para el entrar y salir de las personas con dificultades de movilidad. Pues en la ducha accedemos sin levantar las piernas, incluso añadir agarraderas.
Es más sostenible
Al gastar menos agua, somos mucho más cuidadosos con el medio ambiente. Y esto termina traduciéndose en ahorro de dinero también.
Ahorra dinero
Por un lado estamos cuidando de nuestras reservas de agua potable y combustible para calentar, y esto termina significando un ahorro en la factura. En cierta manera, el dinero que cuesta la reforma, queda amortizado a los pocos años.

Ganamos espacio
Los platos de ducha despejan y dan más amplitud. Cuando se trata de baños pequeños, es un imprescindible. Asimismo, hay duchas que se integran directamente en el suelo del baño y hay otras con platos extraplanos, casi imperceptibles y muy elegantes.
El revestimiento de las paredes, la mampara y el suelo, así como la grifería, es lo que marca la diferencia.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES