Tips y Consejos

Descubrí cuáles son las mejores cortinas para tu dormitorio

Son un elemento textil que sirven para decorar y proteger los espacios del hogar. Con la llegada del calor es importante escoger las indicadas.

Las cortinas son el elemento textil indispensable para embellecer los ambientes del hogar, pero también para protegerlos de los rayos del sol y de la mirada externa.

Ahora que el calor se hace sentir, también es importante considerar los mejores diseños que se acomoden a tu estilo y al de la estación estival.

Elegir bien el modelo es importante en el resultado final de la decoración. Tenés que saber qué cortina es la más adecuada para tu dormitorio, living o cocina.

Factores que tenés que considerar a la hora de pensar en cambiar las cortinas

Forma de las ventanas 

La forma de la ventana, así como la orientación  influyen en la elección del tipo de cortina. Puede que se trate de una ventana a media altura o de un ventanal de suelo a techo. De apertura batiente (deja entrar el aire y se abre en la zona superior), oscilobatiente (se abre tanto de forma lateral como inclinada), correderas o incluso de un ventanal fijo. 

La luz que ingresa a la habitación

 Si el cuarto recibe luz en exceso, podés colocar unas cortinas tupidas y en tonos claros. Si por el contrario hay poca claridad, entonces elegí telas ligeras y en colores claros. 

Tonos claros en las cortinas, acierto seguro

Recurrir a los tonos claros en las cortinas, ocupando la parte central de la ventana, es siempre un acierto porque la luz entra en el dormitorio tamizada (lo que evita destellos y crea un ambiente cálido y confortable a la vista), sin restar luminosidad. Se aprovecha toda la cantidad de luz.

Los tonos claros no “tiñen” ni colorean el espacio.

Cortinas estampadas para el dormitorio

Son más llamativos y ocupan más visualmente. Por lo tanto, lo ideal es usarlos en caídas a los lados de la ventana o para vestirla, dejando las piezas recogidas durante el día para que pase la luz.

Aunque son muy decorativas las cortinas estampadas, para no saturar el espacio y que te canses de ellas, debes emplearlas en dormitorios decorados con básicos en colores y muebles. Un conjunto que no destaque especialmente, sencillo. Así, las cortinas levantarán el conjunto y lo personalizarán. 

El largo ideal para la cortina del dormitorio

Nada de cortinas cortas. Las cortinas no deben levantar del suelo. Al revés, lo ideal es que apoyen ligeramente en el suelo. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana y si quieres que arrastren y se note más el efecto agrega 10 cm más. 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *