SECTOR INMOBILIARIO

Éxodo urbano: Crecen las consultas para dejar las ciudades

El interés está en encontrar espacios al aire libre y menos aglomeración. Afirman que las consultas también tienen como destino instalarse en Uruguay.

Hasta no hace mucho tiempo las personas deseaban vivir en centros urbanos por sus centros comerciales, espacios culturales e, incluso, las posibilidades económicas. Ahora ocurre todo lo contrario: Cada vez son más las personas que consultan por propiedades en zonas alejadas de las ciudades, lejos de la aglomeración y en contacto próximo con espacios al aire libre. Las claves son dos: la conectividad y los barrios privados.

Un balance realizado por el asesor inmobiliario Daniel Zampone arrojó datos sorprendentes. Por un lado, ha crecido el número de argentinos que piensan mudarse a un barrio cerrado, por otro, muchos son los que quieren instalarse en el país vecino: Uruguay.

Lo que buscan son lugares con buena conectividad para poder trabajar en forma remota y mayor seguridad para sus familias.

Según Zampone la oficina registró  “una primera ola de búsqueda de información respecto del mercado inmobiliario uruguayo debido a la incertidumbre económica y la inseguridad imperante en Argentina por parte de empresarios de firmas medianas y grandes con hijos en edad escolar“.

El efecto éxodo

Así como el cólera y la fiebre amarilla desencadenaron una ola de  mudanzas, hoy el coronavirus redobla la apuesta por  vivir en otros espacios. Cabe destacar que son los sectores medios y altos los que en la actualidad empujan por instalarse en nuevos lugares en lo que estar  con más aire y amplitud, aunque no todos puedan costear ese anhelo.

Si bien el mercado mejora lentamente gracias a la apertura de inmobiliarias y escribanías, hay una fuerte tendencia en dejar los centros urbanos, ya que muchas personas ven con buenos ojos el vivir en un barrio cerrado no solo por el espacio y comodidad, sino por la seguridad.

Esperamos que se puedan empezar nuevas obras, hoy es el momento correcto para construir. Lamentablemente, el mercado no recibe bien el cepo y la falta de créditos, pero la consecuente falta de operaciones de compra venta motorizan los alquileres”, afirmó el asesor.

La experiencia de los mendocinos

Juan y Micaela son dos mendocinos que llevan años soñando con la casa propia, “hemos ahorrado desde que nos casamos para poder comprar nuestra casa”, comenta Juan. Pero, la pandemia por covid cambió completamente sus planes. “Por un momento nos quedamos paralizados sin saber qué hacer ni en qué invertir el dinero que con tanto esfuerzo habíamos ahorrado”, dice Micaela.

Para no perder su dinero, hicieron foco en los desarrollos inmobiliario locales. “Nunca estuvimos muy convenidos al respecto, pensábamos que eran complejos caros y que no podríamos acceder a esos lugares”. Pero, luego de averiguar y contactarse con agentes inmobiliarios responsables, recorrieron un complejo que, según ellos, reunió todas las condiciones que siempre soñaron tener en su casa: Espacios amplios, sectores para  esparcimiento y, sobre todo, seguridad para su familia.

Para acceder a una propiedad, la pareja comentó a este medio que el dinero ahorrado en dólares fue suficiente para comenzar el proceso y poder garantizar su casa propia. El complejo está ubicado en una zona de Luján de Cuyo, lo que les permite continuar con su tarea laboral  por la proximidad a Ciudad de Mendoza, donde ambos desarrollan su labor, él médico, ella directora de un instituto de inglés.

¿Y vos pensaste en mudarte de casa?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *