SECTOR INMOBILIARIO

El peso para las compras; el dólar para todo lo demás

La moneda norteamericana se ha transformado en el billete más importante en el mercado inmobiliario de Argentina.

Eduardo Costantini, empresario inmobiliario de Argentina, habló en una entrevista en CNN sobre el gran impacto de la pandemia por covid-19 en el sector inmobiliario y de las nuevas tendencias en material de urbanización.

Para el empresario las operaciones del sector inmobiliario se realizan, en su gran mayoría, en dólares. El peso ha perdido valor y solo se utiliza para hacer compras en el supermercado.  Además, se refirió a las dificultades que hay para invertir en el país frente a la volatilidad de la economía y el tipo de cambio.

Los cambios que produjo la pandemia

Para Costantini el impacto de la pandemia en la organización urbana es muy fuerte. Pues, considera que el confinamiento ha cambiado las necesidades tanto de las familias como de las ciudades. El teletrabajo impulsó que muchas personas dejaran la ciudad y se ubicaran en zonas periféricas, donde aumentó considerablemente la demanda de casas por encima de los departamentos.

Según publicó CNN, Costantini aseguro que seguiremos viendo el impacto de estos cambios a largo plazo, dado que “la pandemia ha modificado mucho el hábitat de las personas”. “En el caso de Argentina, es la primera vez que vivimos un aumento muy significativo en la demanda de casas y de terrenos para construirlas en el medio de una crisis económica histórica”.

Argentina atraviesa un escenario complejo en lo que respecta a expectativas a largo plazo y en materia de inversión. Uno de los condicionantes es, sin duda, la inestabilidad de cambio. Esto lleve al empresario a plantear que “el dólar está como moneda y el peso es solamente transaccional, para pagar el supermercado o gastos menores”. Agregó que, por eso, es “difícil establecer un valor dólar-peso que se sostenga en el tiempo en los proyectos a largo plazo”.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *