ARQUITECTURA

Piedemonte mendocino y un Hotel boutique

Se trata de una construcción sísmica de ladrillo, rodeado de árboles. El predio también cuenta con casas aledañas en torno a la estructura principal. Todo está enmarcado en una zona tipo valle.

Entre los grandes atractivos turísticos que tenemos en nuestra provincia, podemos destacar el piedemonte mendocino. Un pequeño dique de tierra de escasa altura, que se ubica transversalmente en los cauces, reteniendo el escurrimiento y los sedimentos.

hotel boutique
Fuente: Diario Uno (Mendoza).

Así mismo, a unos 8 km hacia el Oeste, tomando como referencia el hipódromo de Godoy Cruz, en Estancia Punta de Agua, construirán un hotel de montaña tipo boutique.

El plazo para su edificación es de 2 años aproximadamente, con un claro objetivo: potenciar el piedemonte como zona comercial, turística y deportiva.

Pero quizás el dato más atractivo es que, para dicho proyecto, reciclarán un viejo y antiguo chalet de los años 70.

La construcción es una réplica de una embajada de un país de América Latina.

Bajo el concepto de autosustentabilidad, y un cuidado exclusivo de los recursos naturales, el objetivo principal de esta creación es aprovechar el edificio central y adaptarlo a las necesidades hoteleras que se demandan actualmente. Tendrá 50 habitaciones, además de que se podrá apreciar la majestuosidad del paisaje.

hotel boutique
Fuente: Diario Uno (Mendoza).

Además, será un punto clave para realizar actividades como ciclismo, senderismo y cabalgatas. Lo cual implica mayor  inversión y actividades turísticas para la zona.

Ordenamiento territorial

Dentro de lo que implica este marco, buscan establecer las bases para un desarrollo sustentable. Además de conservar la identidad, la historia y la memoria de la zona.

Por lo que el emprendimiento mencionado, contará con las características de sustentabilidad en concordancia con el entorno geográfico y geológico.

hotel boutique
Fuente: Diario Uno (Mendoza).

Es una apuesta por un modelo de ciudad compacta, que evite los procesos de expansión urbana indiscriminada, el consumo innecesario de recursos naturales y de suelo, la fragmentación del territorio y la segregación social.

hotel boutique
Fuente: Diario Uno (Mendoza).

Por eso, esta reserva natural es muy importante para el ecosistema y la naturaleza. Además de estar ubicada en una zona con alto potencial para el turismo, de allí  su puesta en valor.

El lugar será un espacio para que vecinos, estudiantes y asociaciones puedan realizar visitas guiadas.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *