DECORACIÓN

7 Ideas para decorar en otoño

Que las hojas secas no apaguen el estilo de tu hogar, te contamos como mantener ambientes agradables con sencillos trucos deco.

La estación del año que invita a renovar espacios es, sin dudas, el otoño. Pues si creías que era una época del año aburrida y sin detalles para embellecer tu casa, dejanos decirte que… ¡Estás equivocada!

¡Bienvenido otoño! Una estación, quizás, odiada por muchos, pero amada por otros. Esta época del año invita a renovar espacios, revisar cajones y armarios y, sobre todo, limpiar energías.

El calor queda atrás y los días cortos se avecinan poco a poco.

Esto, indudablemente, te invita a cambiar la decoración de tu casa, aunque sea en pequeños detalles. Se trata de darle un nuevo look a los espacios del hogar y transformarlos en lugares más cálidos y acogedores. Vas a ver cómo la felicidad invadirá tus espacios.

Si todavía no das el paso inicial por miedo al dinero, dejanos decirte que no vas a gastar mucho dinero.

Las ideas deco de otoño que te presentamos son sencillos gestos decorativos para que los salones recuperen protagonismo y en toda la casa se implantan colores más cálidos, tejidos más gustosos y materiales que nos confortan y abrigan.

Prepará la lapicera y el anotador, acá te damos unos valiosos tips para decorar tu casa en otoño sin tener que invertir mucho.

7 ideas para decorar tu casa en otoño

Se trata de propuestas creativas y económicas para que puedas transformar tu casa y dejarla lista para pasar el otoño. Además, serán el puntapié para recibir el invierno. Entonces, ¡Vas a decorar una vez, para dos estaciones!

  • Cuadros de moda

Los cuadros son perfectos para vestir un ambiente del hogar. Pero, no nos referimos solamente a los que se cuelgan en las paredes, sino a los estampados que podés lucir ya sea en almohadones o alfombras.

decoración otoño interiores
Fuente: Instagram

Vas a poder acurrucarte en ellos y sentir el calor de la tarde, mientras tomás una rica taza de té frente a la ventana. Entre las tonalidades tendencia para este 2022, será el anaranjado y sus variantes, pues brinda más calidez a los ambientes.

  • Tapicería creativa

Además de los complementos, podés darle a tu casa una decoración de otoño si retapizas las butacas con un tejido de cuadros muy sutil. SI tenés una estufa hogar, la combinación será perfecta. Tendrá mucho más estilo y será un espacio más acogedor.

decoración otoño tapicería
Fuente: Instagram
  • Un recibidor con estilo

Es hora de que adecues el recibidor de tu casa según la estación del año. Quizás haya elementos que vayas a necesitar con más frecuencia como, por ejemplo, un paraguas o unas botas de lluvia.

decoración otoño recibidor
Fuente: Instagram

La temporada de lluvias empieza y es importante que tu recibidor tenga espacio para albergar complementos propios de la estación. Saca los paraguas, las gabardinas y algún pañuelo para el cuello y colgalos en el perchero.

  • Madera en todos los espacios

El otoño es la estación más acogedora. Comienza a hacer fresquito y esto invita a refugiarse en casa.

decoración otoño madera
Fuente: Instagram

Por eso, aprovechá para rodearte de materiales cálidos, como madera, terciopelo, lana, pelo… que te inviten a permanecer en ella a gusto.

  • Colores otoñales

Si ya le toca a tu casa darle una mano de pintura, esta es la estación. Eligí colores neutros en las paredes: blanco, gris o beis. Y si querés estrenar salón, optá por pintar una pared en un color intenso. 

decoración otoño colores
Fuente: Instagram
  • Cortina con estilo

Aunque a veces se nos pase por alto, los cambios de textiles también afectan a las cortinas. Quitá las vaporosas de lino y sustituilas por otras con más textura. O si preferís, colocalas dobles: combiná una fina con otra más gruesa y así ya estás preparada para combatir el frío.

decoración otoño cortinas
Fuente: Instagram
  • Todo el centro

Con un gesto tan simple como añadir unas macetas, unas velas y un jarrón de cristal con flores, una mesa de centro se instalará permanentemente en modo otoño. 

decoración otoño mesa centro
Fuente: Instagram

La lavanda, el brezo o los girasoles son plantas ideales para esta época del año, ponelas en una bandeja de madera y ¡listo!

Obviamente, esto es solo una propuesta. Podés añadir todo lo que más te guste, siempre y cuando, responda al estilo otoñal que deseas en tu casa. ¡Animate a recibir el otoño con ganas!

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *