Eventos

Mes de la mujer y mujeres emprendedoras

El replanteo del rol de la mujer en la sociedad tiene su correlato en los cambios que se van produciendo en el mundo de los negocios y el emprendedurismo.

El mes de marzo se caracteriza por ser conmemorativo de quienes luchan por la igualdad, la participación y el empoderamiento.

Cada 8 de marzo, se celebra el día Internacional de la mujer, con el objetivo de reivindicar sus derechos y lograr una igualdad efectiva con el hombre.

Ese mismo día, en el año 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos. Las mismas, se declararon en huelga, con permanencia en su lugar de trabajo.

El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

Fuente: Google

Frente a esta situación, el dueño de la fábrica, ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado, fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

Desde Blog inmobiliario, decidimos homenajear a las mujeres emprendedoras de nuestra provincia, que día a día, con esfuerzo, trabajo y perseverancia, llevan a cabo sus sueños. Por eso, dialogamos con Fernanda Villalba, bróker de RE/MAS Chacras.

“El día de la mujer para mí es muy significativo, desde el punto de vista del rol que desempeñamos como mujeres, emprendedoras, empresarias y madres en el mundo. Como Bróker, claramente es un orgullo saber que tengo un equipo de grandiosas mujeres que cumplen su rol, de manera impecable, sin dejar ningún espacio de lado” relata Fernanda Villalba.

“Son grandes luchadoras, profesionales, pero sobre todas las cosas, increíbles mujeres. En RE/MAX Chacras, el 62% del equipo nuestro son mujeres, casi coincidente con el porcentaje que se dedican al Real State en el mundo, que es el 65%”.

Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras

Fernanda, cuenta que siempre fue y es una persona muy inquieta. Le gustan los desafíos. Y eso la llevó a lograr todo lo que se propuso en la vida. Salteando todos los obstáculos, con la firme creencia de que, todo lo que uno se propone, con esfuerzo y perseverancia, siempre se puede lograr. Porque ser emprendedor implica tener cualidades de liderazgo, iniciativa y también innovación.

El desempeño de la mujer en la actualidad avanza a pasos agigantados. Hoy se puede considerar el mercado emergente más grande del mundo. “Recordemos que el día de la mujer nace por la lucha de la igualdad de género. El ejercicio afectivo de los derechos y reconocimiento afectivo en la sociedad” acota.

Aunque esta fecha fue reconocida a nivel mundial recién en el año 1975 por la ONU, anteriormente, ya las mujeres habían comenzado a alzar su voz. Desde la antigua Grecia a la Revolución Francesa, en búsqueda de la libertad, de la igualdad y la fraternidad.

dia de la mujer
Fuente: RE/MAX Chacras

“Liderar un equipo con alto porcentaje de mujeres es un gran desafío, pero está probado que, millones de mujeres inspiradoras, han tenido impacto en todos los ámbitos de la sociedad. Me enorgullece que en RE/MAX Chacras seamos mayoría femenina”.

Hablando del tema de alquileres en el mercado inmobiliario, lo que resulta algo complejo, ha llevado a extensas reuniones entre legisladores nacionales y representantes de las cámaras, para poder confeccionar un proyecto, que solucione los desacoples generados por la ley 27.551 que se creó. Momentáneamente,  Se espera llegar a una solución justa, tanto para los propietarios como para los inquilinos.

En un mundo tan globalizado, el papel de la mujer es clave para que las organizaciones alcancen éxito o mantengan su posición. El 20% de las empresas con mejores resultados financieros, tienen una proporción mayoritaria de mujeres en puestos de liderazgo, por  lo cual, obliga cada vez más a su formación y especialización.

Cuenta Fernanda Villalba que “En esta fecha, es un buen momento para hacer una pausa y mimar a las grandiosas mujeres que hacen que la familia de RE/MAX Chacras acompañe a otras familias a lograr sus sueños de mudanza”.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

One thought on “Mes de la mujer y mujeres emprendedoras

  • Muy linda nota, y sobre todo es.muy importante que ambos generos se sientan en igual condicion y respeto mutuo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *