ARQUITECTURA

La arquitectura como espacio causal de emociones

La arquitectura cobra vital importancia, al constituirse como responsable de la generación de los espacios donde desarrollamos nuestra vida.  

En un contexto como el actual obtiene aún más valor. Una arquitectura correcta y adecuada nos proporcionará un mejor confort y en definitiva una mejor calidad de vida. Es por eso que, el trabajo de los profesionales del sector, tiene una condición indisoluble con el interés general de la sociedad. 

Desde Blog inmobiliario, accedimos a una entrevista con el Arquitecto Miguel Ledda, quien nos habló sobre su rol como profesional del rubro y sus percepciones en cuanto a las demandas requeridas por los clientes en la actualidad. 

“El lugar que las personas habitamos, es una de las tantas condiciones, que sustentan a la “felicidad”, y de este entorno, dependen nuestra intimidad, los vínculos sociales, sentirnos protegidos y seguros, ya que la ciudad es el escenario donde generamos nuestras actividades, experiencias y los recuerdos que nos acompañarán en el desarrollo de nuestra vida”, expresa el arquitecto. 

Planificar ambientes influye en el desarrollo de la sociedad de manera, tanto colectiva como individual. A través de la arquitectura podemos generar entornos que educan, desarrollan, capacitan, emocionan, conectan y cuidan, entre otras cualidades. 

“Las personas cuando contratan a un profesional para la proyección de sus viviendas, nos transmiten sus experiencias, recuerdos y nuevas sensaciones que quisieran experimentar a través del espacio que los contendrá. La mayoría de las veces ponen énfasis en un espacio determinado de la casa, generalmente las áreas donde más se sociabiliza que son el estar, comedor y galerías”, agrega Miguel. 

Sin duda la pandemia ha acentuado el valor al hogar. Comenzamos a tratar de resolver o reemplazar necesidades que no podíamos completar, buscando alternativas dentro de nuestras viviendas y la forma en que las percibíamos. Por ejemplo: conexión con el exterior y la naturaleza a través de deportes realizados en patios, cambios de función, adaptando espacios para desarrollar trabajos y aportes de diseños a algunos espacios para generar satisfacción. 

Funcionalidad espacial, simpleza e integración con la naturaleza son las premisas más requeridas al momento de proyectar en la actualidad.  

“A través de la proyección y el asesoramiento con un profesional, se pueden lograr resultados muy positivos que consideren esos rasgos y sumar aspectos que a veces las personas no tienen en cuenta al pensar sus hogares”, resalta Ledda. 

Además, la posibilidad de un hogar propio, resuelve muchas de las necesidades básicas de las personas y se convierte en un rasgo, entre muchos, para alcanzar el bienestar. 

En la actualidad, podemos sumar a estas necesidades básicas:  la simpleza, funcionalidad, el orden, la incorporación de naturaleza, diseñar algún sector de la vivienda que consideremos importantes. Estos son algunos tips, que pueden dar un plus que nos acerque a sentirnos más felices en nuestros hogares.  

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *