ARQUITECTURADESARROLLOS INMOBILIARIOS

“Llave en mano”: ¿De qué se trata esta tendencia?

“Casas listas para mudarse”, se trata de viviendas que se entregan en tiempo récord, ofreciendo un producto ya finalizado y listo para usar.

No es novedad que las mudanzas traen aparejadas situaciones de máximo estrés. Ahora, una mudanza en la que sólo hay que pensar en llevar los muebles y la ropa, alivia el trance. Pues bien, el servicio de casas “llave en mano” consiste exactamente en eso: entregar una vivienda en la que el futuro morador sólo tenga que pensar en sus objetos personales, sin ninguna preocupación extra.

En este caso, “casas listas para mudarse”, conlleva un concepto que implica que la empresa asume todos los riesgos de la obra y ofrece un producto terminado al cliente, entregando la casa en el plazo acordado.

Su construcción es a precio cerrado y garantizado y no a un valor estimado. La decisión final entre construir de cero o elegir una empresa constructora con el concepto casa llave en mano, pasará principalmente por dos aspectos: Por un lado, el tiempo que le pueda dedicar el cliente al día a día de la obra y, por el otro, el conocimiento que tenga sobre los distintos procesos para poder tomar decisiones, además de, por supuesto, los riesgos que quiera asumir.

En relación al producto, lo que implica, es entregar la vivienda incluyendo desde los interiores de placares y las mamparas de duchas hasta el césped sembrado y el alambre perimetral.

Todas las casas cuentan con DVH (doble vidrio hermético) y piso radiante en todos los ambientes, todo por aproximadamente unos $260.000 por m2.

Por ejemplo, en Berlín Houses, empresa que se focaliza en la zona de La Plata y Hudson, además de Pinamar Norte y Costa Esmeralda, indican que su posicionamiento en la categoría “llave en mano” con su división Custom Berlín, se vincula con foco el método constructivo utilizado, de hormigón visto, con todas las ventajas que lo identifican: sustentabilidad, bajo mantenimiento, bajos tiempos de ejecución de obra.

Cabe resaltar que el servicio arranca con el anteproyecto y el proyecto (lo que a la vez parte con la presentación multimedia e incluye aportes a los colegios, tasas y sellados); la preobra y ejecución (cálculos estructurales, trabajos preliminares) y la construcción del producto en sí.

Brindar para vender

El concepto llave es bastante amplio, sin embargo, estriba en la prestación de un servicio. Así, desde algunas empresas con presencia en el sector inmobiliario, ofrecen un servicio de decoración llave en mano, que incluye dotar a una propiedad desde los muebles hasta los electrodomésticos, obviamente provistos de diseño, de manera que, entonces sí, el morador sólo tenga que pensar en su maleta y su almohada.

Es importante saber que existen clientes, sobre todo del interior, que no tienen tiempo para ocuparse. Y justamente pensando en ellos, es que fue ideado este servicio denominado llave en mano, lo que quiere decir que cuando el cliente se muda está todo listo para usar.

En concreto, la firma da sin cargo el asesoramiento y trabajo de un equipo integrado por arquitectos y decoradores, a través del cual se diseña interiormente y se equipa una propiedad. Dicho de otro modo, brindan un servicio para, en definitiva, vender productos.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *