La casa de “El Diez”: el mejor lugar para celebrar
Cientos de hinchas argentinos eligieron la casa de un exjugador y excapitán del Seleccionado Argentino de Fútbol para festejar el pase a la final de Qatar 2022.
La casa de “El Diez” fue protagonista de los festejos por el pase a la final de Qatar 2022. Nos referimos a la casa de Diego Armando Maradona, ubicada en el barrio de Devoto.

Ciento de hinchas del seleccionado argentino de fútbol se reunieron en el lugar para celebrar un nuevo triunfo en familia. Lo mejor de todo fue que, el actual dueño del inmueble, permitió que la gente ingresara al edificio para conocer el lugar donde el ídolo vivió en la década de los 80.

En su gran mayoría se trató de familias y jóvenes, quienes decidieron reunirse en Cantilo 4500, en el barrio porteño de Devoto, frente a la casa de Maradona.
La idea fue simple: dedicarle el triunfo de la selección a quien fuera capitán y figura principal del equipo campeón de 1896.

La hinchada argentina, que se hizo presente en el domicilio donde vivió Maradona, llegó portando banderas, camisetas y demás elementos para el gran festejo. Ocuparon toda la calle donde está la propiedad y aprovecharon para cantar y recordar al “El Diez”.
Uno de los cánticos que más se escuchó fue el que más se ha popularizado durante este mundial, cuya leyenda señala “y a Diego en el cielo lo podemos ver con don Diego y con la Tota alentándolo a Lionel“.
Manuela, una de las fanáticas que se hizo presente frente al chalet que perteneció a Maradona, afirmó que “somos del barrio y la casa es hermosa y a nosotros nos gusta venir acá a vivir los festejos”.

“Venimos desde el primer partido y ya lo tomamos como una cábala futbolera”, dijeron a Télam Martín y Tomás, dos jóvenes que se habían trasladado a Villa Devoto apenas finalizó el encuentro con Croacia.
Un dato no menor es que, el actual dueño de la casa de Maradona, accedió a abrir las puertas del inmueble para que la gente pasara a recorrer la casa en pequeños grupos. Para ello, los hinchas presentes hicieron una fila ordenada, la cual les permitió entrar al lugar y conocer la casa donde vivió Diego junto a su familia durante los años 80.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES