SECTOR INMOBILIARIO

Amor argentino por Uruguay: inversiones en 2022

Uruguay es uno de los países más queridos de la región, pero, ¿qué balance puede hacerse de la actividad inmobiliaria durante 2022? Un experto en el rubro nos comenta.  

Los inversores argentinos ya no solo deciden volcar su dinero en su propio país, sino que se animan a más y buscan nuevas propuestas en las naciones limítrofes. Una de las más elegidas es Uruguay. 

Esto no solo se debe a la proximidad, sino a las excelentes oportunidades que ofrece. ¿Cómo resultó ser el amor argentino por Uruguay en 2022? Un especialista en el rubro nos habla sobre las inversiones que se desarrollaron durante el año.  

Fabián Kopel, Director de Kopel Sánchez nos comentó sobre inversores de argentinos en Uruguay. Según el experto, la actividad inmobiliaria en 2022 fue muy positiva, puesto que “consolidaron las inversiones de argentinos en el mercado inmobiliario de Uruguay y notamos que muchas familias eligieron venirse a vivir para Montevideo”. 

inversión Uruguay bandera
David Peterson en Pixabay

Si bien, esto puede tener muchos motivos, Kopel afirmó que, “gracias a leyes como las de viviendas promovidas, se siguen fortaleciendo sectores como el de la construcción en el país”. 

Sin dudas, el mundo mira con buenos ojos a Uruguay, su estabilidad económica y sus reglas claras. Es por eso que, “cada vez más extranjeros nos tienen presentes como una alternativa muy interesante tanto para vivir como para invertir”.  

¿Qué ocurrió en 2022? 

“Este año llegamos a tener 1500 apartamentos, en distintas etapas de desarrollo, entre las que destacan mil unidades terminadas y otras 1500 por lanzar”, destacó Kopel.  

En total representa un volumen de 350 millones de dólares, entre desarrollo y ejecución, del cual “un 13 % del total de nuestras ventas de este año fueron gracias a compradores argentinos que adquirieron 30 unidades por USD 4.200.000”.  

Este porcentaje es claramente superior al del 2021 dado que, en aquel entonces, “tuvimos ocho compradores argentinos, que adquirieron trece unidades por USD 1.600.000, lo que representó el 6 % del total de ventas del año pasado”. Por lo tanto, comparando los últimos dos años y analizando la coyuntura nacional, “proyectamos que en 2023 seguirá creciendo la compra de unidades por parte de argentinos”, aseguró.  
 
A su vez, pudieron notar que bastantes inmobiliarias locales y argentinas interesadas en la venta de nuestros productos. Uruguay se tornó regionalmente un punto muy atractivo para inversores de todo latinoamérica.  

Miami no está siendo rentable en estos momentos y España está muy lejos geográficamente para hacer este tipo de operaciones, por lo que nos encontramos con muchas personas que confían en nuestros proyectos”. 

inversión argentina uruguay
Los inversores argentinos apuestan por el mercado inmobiliario uruguayo.

Expectativas para el 2023 

 En el 2023 nos preparamos para una nueva fase de liderazgo en el sector residencial que nos permita seguir elevando los estándares de vivienda en el país, y a aquellos inversores extranjeros que ven una alternativa atractiva en nuestras propuestas.  
 
“Confiamos que el 2023 la tendencia seguirá siendo positiva. Hoy los argentinos son un inversor establecido en Uruguay, que ven en nuestro mercado reglas claras, rentabilidad segura y buena demanda”.  

“Creemos que en los próximos meses tendremos varias operaciones, teniendo en cuenta, también, que si bien los costos aumentaron en dólares; estos aún no se ven reflejados en los valores de las unidades. A comienzos del año que viene, probablemente, sí habrá un pequeño aumento”. 
 
Deseamos que en el 2023 podamos ver el resultado de este año de trabajo duro, con el foco puesto en las necesidades de los consumidores. También, esperamos que los argentinos tengan la posibilidad de acercarse aún más Uruguay, conocer el mercado y saber de todas las ventajas que tenemos para ofrecerles en el país”, cerró. 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *