Cómo elegir de manera efectiva un servicio inmobiliario
Al momento de buscar propiedades en Montevideo es común que las personas se concentren en qué desean que tenga la casa soñada, cuáles son los barrios ideales para vivir en la capital e incluso, los trámites a seguir para solicitar un crédito hipotecario.
Pero, no siempre se toman la tarea de saber cómo elegir la inmobiliaria que los guíe en el proceso. Sin embargo, la realidad es que, para encontrar propiedades en Montevideo de una manera efectiva, es esencial contar con apoyo profesional.
En ese sentido, se trata de descubrir las claves a tener en cuenta para elegir un buen agente inmobiliario, sea para comprar o alquilar propiedades en Montevideo o en otro lugar del país.
Hay operaciones que se deben realizar al menos una vez en la vida, las cuales requieren conocimientos precisos tal es el caso de concretar el alquiler y la compra-venta de un inmueble.
Este tipo de transacciones u operaciones toman su tiempo: requieren de la redacción de contratos, la tasación adecuada de los metros cuadrados, así como también de una serie de tareas administrativas.
Muchas de estas operaciones son desconocidas por las personas y es por ello que la asesoría de los agentes inmobiliarios es tan importante para tener una buena experiencia. Lo bueno es que hay muchas oficinas a lo largo y ancho del país.
Tal como hemos expuesto, la elección de un agente o servicio inmobiliario es parte de las decisiones que se deben tomar antes de comprar, vender o alquilar una propiedad. Y, para hacerlo con éxito, hay una serie de consejos prácticos que se pueden seguir para que este paso sea mucho más sencillo.
- Elegir una inmobiliaria de confianza es fundamental. Para ello, conviene conocer cómo son sus procesos, la experiencia en el sector, las propiedades que manejan y el costo de sus servicios.
- Consultar las opiniones de otros clientes, es una manera práctica de conocer a las inmobiliarias. Para hacerlo hay varias maneras: visitar las redes sociales y leer los comentarios en la página web y preguntar a personas del entorno si han utilizado o conocen el servicio.
- La trayectoria es otro factor clave, o por lo menos es un elemento que a muchas personas les genera más confianza. Pues si han permanecido en el tiempo, quiere decir que saben lo que hacen y conocen bien el mercado inmobiliario.
- Que sus valoraciones estén acorde a los precios del mercado, en especial si se trata de ventas de inmuebles. Para saberlo se puede solicitar una tasación del inmueble donde se toma en cuenta la ubicación, los metros cuadrados y los amenities de la propiedad. Si el resultado es el esperado, entonces no hay razón por la cual no confiar en los servicios.
- Las inmobiliarias están para más que publicar una propiedad o ser el enlace entre un comprador y un vendedor. Funcionan como asesoras de todo el proceso, por eso es importante que la elegida sea capaz de acompañar a sus clientes en la búsqueda de la casa o departamento y asistir en la redacción y firma de los contratos.
- También debería tener un catálogo amplio de propiedades, pues esto además de ampliar las zonas de búsqueda de un inmueble, se muestra como una característica de confianza.
Si una agencia o agente inmobiliario es capaz de ofrecer estas particularidades previamente mencionadas y más, entonces es garantía de que se conseguirá un excelente servicio.
Fuente: La Red 21.
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