DECORACIÓN

Baños con toques infantiles: 3 ideas para decorar

Transforma el baño de los más chicos con soluciones inteligentes y económicas que se adaptan al crecimiento.

A la hora de diseñar o redecorar un hogar, los baños, especialmente los dedicados a los más pequeños, plantean un desafío particular. Se busca que sean espacios cómodos y atractivos para los niños, pero también sabemos que sus gustos y necesidades cambian rápidamente a medida que crecen. 

La clave está en buscar soluciones versátiles y, sobre todo, económicas, que permitan adaptar el ambiente sin necesidad de grandes reformas.

Pintura en una sola pared

Esta elección estratégica permite concentrar el impacto visual sin saturar el espacio. Para potenciar su protagonismo, podés colgar un cuadro con dibujos coloridos o motivos infantiles. 

Lo mejor de esta técnica es su versatilidad: cuando crezcan, solo tendrás que cambiar el cuadro y/o repintar esa pared, manteniendo el resto del baño en tonos neutros intactos. Es una solución rápida, económica y con resultados inmediatos.

Papel pintado a media altura

Para un diseño divertido y funcional sin excesiva inversión, te sugerimos aplicarlo solo hasta media altura de la pared. Esta altura es ideal porque es la más “sufrida” por el uso diario de los pequeños. 

Elegí diseños vinílicos con motivos alegres como animales, formas geométricas o personajes, que son fáciles de limpiar y resistentes a la humedad.

Detalles decorativos

Si tu baño ya tiene una base neutra en revestimientos y mobiliario, la forma más económica y efectiva de transformarlo en un espacio infantil es a través de detalles decorativos.

Esta estrategia te permite añadir toques de color y diversión sin alterar la estructura del baño.

Fuente: El Sol.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *