SECTOR INMOBILIARIO

Miami: argentinos en el primer puesto

Se trata de las transacciones internacionales en inmuebles del Sur de la Florida. Concentran operaciones con inversiones de hasta u$s900 millones.

Miami sigue siendo una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, tanto es así que no solo atrae por sus espacios turísticos, sino también, por ser uno de los cinco mercados de mayor crecimiento económico en el país del norte.

Generó cerca de 144.000 nuevos empleos en los últimos cinco años, manteniendo el desempleo por debajo del promedio del país.

Además, es refugio de inversiones inmobiliarias que van desde rascacielos futuristas y torres de oficinas hasta grandes hoteles y centros comerciales de lujo, según publicó el sitio digital iProfesional.

Qué ocurre en Miami

Desde el 2014 Miami disfruta de un alza importante en el índice de inversiones en real estate a nivel comercial en todas partes de la ciudad.

Sin embargo, las zonas más beneficiadas son las que están en el corazón de Miami. Aquí encontramos los barrios de Downtown, Wynwood, Edgewater y el Design District, según destacó la Oficina del Censo y Estadísticas de Estados Unidos.

miami
Las zonas más beneficiadas son las que están en el corazón de Miami. Aquí encontramos los barrios de Downtown, Wynwood, Edgewater y el Design District.

Entre esta gran variedad de oferta de bienes raíces, se han empezado a consolidar como principal atractivo de inversión los Condo-Hoteles. Una categoría que le permite al dueño utilizar el inmueble como un espacio de uso personal, y, a la vez, considerar la opción de un alquiler que le permita generar ingresos adicionales.

Las razones por las cuales los argentinos vienen liderando las inversiones en este formato inmobiliario se debe a:

  • La incertidumbre económica del país.
  • La depreciación del peso frente al dólar.
  • Los precios del mercado inmobiliario local.

Los analistas sostienen que se trata de un activo de calidad, seguro y de refugio en una moneda que toma cada vez más valor al punto que una investigación de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami asegura que los argentinos ocupan un buen lugar.

Sostiene que los argentinos ocupan el primer puesto del total de las transacciones internacional en inmuebles del Sur de la Florida con el 13 %, alcanzando inversiones por u$s 900 millones solamente entre agosto del 2020 y julio del 2021.

Le siguen:

  • Colombia (12 %)
  • Venezuela (10 %)
  • México (7 %)
  • Brasil (6 %)
  • Chile (6 %)
miami
Entre esta gran variedad de oferta de bienes raíces, se han empezado a consolidar como principal atractivo de inversión los Condo-Hoteles.

El trabajo determina que del total, el 58 % de los argentinos compró condominios para rentar específicamente en el área de Miami. Esto revirtió una tendencia negativa que se había dado en el 2019 cuando los nacidos en el país habían pasado del primer al cuarto puesto del total de las transacciones internacionales con el 8% e inversiones por u$s 700 millones, por debajo de Brasil (12 %); Colombia (11 %) y Venezuela (11 %).

Uno de los aspectos más destacados de este tipo de inmuebles es que permiten alcanzar rendimientos hasta del 7% anual sobre el precio de compra.

“La tendencia también se debe a los nuevos modelos de inversión inmobiliaria, donde los inversionistas pueden recibir ingresos por rentas además de poder disfrutar de los inmuebles según sea su elección”, señala el informe.

También explica que los Condo-Hoteles se ratifican como principal atractivo de inversión “por ser una manera de compra que le permite al dueño utilizar el inmueble como un espacio de uso personal, y, a la vez, considerar la opción de un alquiler que le permita generar ingresos adicionales”.

En medio de la crisis generada por el Covid-19, los argentinos ven una gran oportunidad para blindar sus intereses en inversiones más seguras ante la incertidumbre presente en el país.

miami
Los analistas sostienen que se trata de un activo de calidad, seguro y de refugio en una moneda que toma cada vez más valor .

Beneficios de invertir en un Condo-Hotel

Al referirse a las ventajas de invertir en un Condo-Hotel se destaca que permiten alcanzar rendimientos hasta del 7 % anual sobre el precio de compra a través de un contrato de retro arriendo donde el desarrollador asume los gastos de la asociación de propietarios (HOA), el seguro y los impuestos.

En el mismo sentido, para la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, la distribución en inversión por parte de compradores de América Latina para todo el 2021 también será liderada por capitales argentinos.

Según el informe, el año finalizará con un 30 % del total invertido en manos de argentinos; otro 30 % de chilenos; México 20 %, y el resto de América Latina como Colombia, Ecuador, Perú, que cierran con una participación del 10% cada país.

El paper anticipa que estos compradores latinoamericanos continuarán sobrepasando el 34 % de las adquisiciones de inmuebles en el Sur de la Florida, por encontrar en este mercado una estabilidad económica y una ubicación estratégica.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *