CURIOSIDADES

Una casa “invendible”. ¿Por qué?

Un detalle de la propiedad hace que esta sea imposible de vender. Su propietario cree que la responsabilidad es por una decisión que tomó sobre el estilo de diseño.

El color es uno de los factores o aspectos principales a la hora de comprar o vender una propiedad. Pues buen, el dueño de una antigua casona asegura que es “invendible”. ¿El motivo? Sí, adivinaste: el color con el cual está pintado.

casa invendible
Fuente: Twitter

Se trata de un inmueble ubicado en Illinois (Estados Unidos) que tiene dos pisos con una amplia sala de estar, dos dormitorios y que está disponible en el portal inmobiliario Zillow por US$250.000.

Su dueño eligió el color más oscuro posible y a pesar de estar ofertada a un precio competitivo, las miradas de quienes pasan por su frente lejos están de ser de atracción. Su fachada íntegramente negra espanta un muchos transeúntes y cautiva a unos pocos curiosos. Pintó su casa completamente de negro adentro y afuera, ahora nadie se la quiere comprar.

Según los agentes inmobiliarios, el tono de las paredes son determinantes a la hora de concretar una venta. Pueden simpatizar a los potenciales compradores por la luminosidad que traen a los ambientes y la posibilidad de imaginar cómo quedaría otro color en un futuro.

casa invendible living
Fuente: Twitter

Sin embargo, los oscuros, evocan sensación de encierro y claustrofobia por lo que suelen ser grandes detractores de las posibles ventas, aunque ahora la paleta de grises para las propiedades está de moda.

La transformación de la casa

Seth Goodman decidió renovar la paleta de colores de su casa a un año de haberla comprado. Pero, no le alcanzó con pintar los exteriores, sino que, también lo hizo en el interior. Quedando una casa completamente negra, por dentro y por fuera. Pese a ello, la fuerte presencia de ventanas y su diseño octagonal permiten la entrada de mucha luz durante el día.

La transformación llegó casi a todos los rincones de la casa de más de 140 m²: usó revestimiento negro, canaletas negras, pintaron la plataforma de ese color y hasta cambiaron las piedras del jardín por unas oscuras.

casa invendible salón
Fuente: Twitter

La cocina tiene todos los gabinetes y mobiliario oscuros, a excepción de las cerámicas blancas en las paredes y el marco de la ventana. Este perfil alcanza las tres áreas de terraza al aire libre y un garage triple.

La sala de estar también tiene las paredes negras, aunque hay detalles de piedras en tonalidades un poco más claras, y la mesa y sillones de cuero son marrón oscuro.

casa invendible baño
Fuente: Twitter

Uno de los dormitorios sigue en esta línea y tiene paredes, pisos y muebles de este color. Destacan allí algunas excepciones como la ropa de cama clara, los marcos de las ventanas y dos sillones individuales ubicados a un costado de la habitación.

El baño, en cambio, es uno de los pocos espacios en la casa donde hay una fuerte presencia del blanco dado que los azulejos, bañadera y muebles son de dicha tonalidad.

¿Estarías dispuesto a comprarla?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *