DESARROLLOS INMOBILIARIOSDESTACADOSTECNOLOGÍA

Importancia de la fotografía inmobiliaria

A la hora de buscar una propiedad para adquirir, la mira se coloca principalmente en la fotografía que nos muestran de ella. Por eso, es fundamental este tipo de recursos, como carta de presentación

La fotografía inmobiliaria se ha convertido en una herramienta muy productiva y sumamente útil para los agentes inmobiliarios. Es un instrumento a la hora de captar la atención de los compradores, ya que, es donde primero que va dirigida su mirada.

Para destacar y hacer que sobresalga más un inmueble, y dar una impresión de las dimensiones del espacio, se pueden utilizar elementos decorativos que muestren la funcionalidad y den de que hablar.

Desde Blog Inmobiliario, entrevistamos a Lilén Díaz, fotógrafa, que se dedica, específicamente, a la fotografía inmobiliaria, desde hace aproximadamente 10 años.

Lilén Díaz.

“En conjunto con mi papá empecé a insertarme en este mundo. Hace alrededor de 6 años que estoy a cargo de la empresa ESPINA PRODUCCIONES, que fundamos con mi familia”, agrega Lilén.

“Con la fotografía de inmuebles empecé hacen 3 años, con RE/MAX Chacras. Allí, comencé a interiorizarme en el tema, me gustó mucho, y así inicié a hacer fotos y videos para mostrar el rubro”.

La fotografía inmobiliaria se diferencia enormemente de una foto común, ya que se pueden utilizar diferentes tipos de iluminación, trípodes, diversidad de lentes en la cámara y acompañarlas de una buena edición.

Para tomar las fotos, es necesario utilizar un lente angular, con el fin de que se visualicen más los ambientes. La idea es que, al observar una foto, se pueda ver como se conecta el living con la cocina, el patio con el living, etcétera. Que, a través de la imagen tomada, estén conectados los ambientes.

Fuente: Espina Producciones.

“Cabe destacar que es una herramienta muy importante para los agentes inmobiliarios, tal como el dicho que dice que todo entra por los ojos. La primera imagen es indispensable, que sea una imagen limpia, clara, prolija”, expresa la fotógrafa.

“Lo que diferencia este tipo de fotografías inmobiliarias, de otras tomadas con un teléfono celular, es la utilización de luz artificial y de trípodes”.

“Además, hoy en día se pueden editar las fotos. Lo cual no implica crear algo falso. Por ejemplo, si queremos que el ambiente se vea lo más prolijo posible, si la casa no está muy ordenada, hago una pequeña edición, y no muestro eso en la foto.  También el tema del video me parece muy indispensable para mostrar que se vea como es realmente la casa”, indica Lilén Díaz.

Por eso, concluimos en que nunca está de más contratar a un fotógrafo profesional. Los resultados serán mejores y se abre un abanico de posibilidades de destacar la vivienda en cuestión, por encima de otras.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *