DECORACIÓNDISEÑO

9 Ideas para iluminar los espacios del hogar

Una correcta luminosidad en nuestro comedor, permite, entre muchas otras cosas, generar un buen clima, visualizar lo que se come, y que sea cómodo y útil trabajar en casa. Además, juega un papel fundamental en la decoración del hogar.

Cuando pensamos en darle luminosidad a un espacio, sea cual sea, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos que, al combinarse, determinarán como resultado, el ambiente que se busca. Es por eso que te presentamos algunas opciones para dar con la luz adecuada.

1- Blanco y negro

Es un gran favorito para asegurarse de que la luz se reparta equitativamente sobre las superficies. Se pueden intercalar, entre las pantallas negras o algunos foquitos para suplementarlas con haces bien definidos.

2- Un círculo sobre otro

Las pantallas semiesféricas, de amplia variedad de colores, diámetros y presupuestos, parecen la opción más lógica para iluminar una mesa redonda. Solo hay que tener cuidado de no colgarlas demasiado altas, porque encandilarían a los comensales. Pero tampoco muy bajas.

3- ¿Techos altos?

Para dejar la altura despejada, sin cadenas ni cables colgando, y al mismo tiempo tener libertad de movimiento para ubicar los muebles, es necesario utilizar lámparas de pie enormes, pero livianas. Y con brazo direccionable.

4- Convivencia feliz

Encontramos, con mayor frecuencia, una armonía entre cocina y comedor, lo que implica que la cocina tenga un aspecto más sofisticado y prolijo, con frentes que oculten (o disimulen), pero que también contribuyan con la estética. Del mismo modo, el comedor puede aflojarse, ahora sin necesidad de vajilleros ni de grandes recorridos para buscar lo que haga falta.

Fuente: Google

5- Multifunción

En un ambiente cálido, joven e integrado, la mesa funciona como escritorio y lugar para comer. La síntesis perfecta de esos usos la da la lámpara blanca con mucha clase. Para darle más flexibilidad al espacio, se pueden colocar sillas de diferentes estilos.

6- Solo cuando se necesita

En muchos casos, es necesario trabajar en tres ejes: la distribución, las texturas y la iluminación. En un comedor muy luminoso, es importante una lámpara discreta, lo que se logra con un fino modelo y spots de a pares en cada extremo.

7- Correctamente diseñado

Observar el recorrido del sol, es importante para hacerlo llegar a lo más profundo del ambiente. Entonces, eliminando las paredes que dividen ciertos ambientes, se logra estar en un estar amplio y luminoso que une living, comedor y cocina.

8- Cambio

Mediante un replanteo de la distribución, se puede lograr que la luz de algún balcón logre llegar hasta el fondo de un departamento, donde el comedor puede compartir el espacio, con una cocina muy bien planeada y equipada. El diseño de iluminación debe ser estético, funcional y resolver un auténtico problema de escasez de claridad durante algunos momentos del día.

Fuente: Google

9- Misión cumplida

Tal como vimos, cualquier modificación en la iluminación puede cambiar la apariencia de cualquier espacio y permite conseguir diversos efectos decorativos.

Una de las cosas que más nos puede motivar para volver a casa después de un arduo día de trabajo, es saber que nos espera una vivienda bien iluminada y cálida, en la que nos podamos sentir plenamente a gusto.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *