ECOLOGÍAJARDINERÍA

Por qué deberías tener un jardín de invierno en casa

El frío llegó, ¡y de qué modo! Por eso, te invitamos a conocer una propuesta para que puedas disfrutar de tus plantas durante toda la estación fría del año.

¿Un jardín de invierno? ¿Y qué es eso? Quizás no tengas idea, pero existe un modo de cuidar las plantas y conservarlas en espacios únicos y con mucho diseño. Ideales, incluso, para resguardarse de los días invernales.

Habrás notado que la temperatura ha bajado considerablemente los últimos días. Si bien, durante las horas de sol, el día parece ser agradable, cuando el astro se esconde, el frío acaba con todo. O, mejor dicho, nos invita a guardarnos en casa. Pero, ¿qué pasa con las plantas?

Bueno, para que no decaiga tus ganas de estar en los espacios exteriores ni mucho menos en contacto con tus plantas, queremos contarte de algo novedoso que no puede altar en tu casa: los jardines de invierno.

Ello continúan dándole vida al hogar con su onda verde, sea otoño o invierno. ¡Una idea fantástica!

jardín de invierno comedor
Un hermoso comedor donde recibir visitas y permanecer rodeados de naturaleza.

Un jardín verde es una extensión del hogar. Una caja de cristal que se presenta como un verdadero refugio, y con el firmamento sobre ella. Esta caja puede tomarse, también, como un espacio de encuentro con la familia o con amigos.

Es decir, nos referimos que, tranquilamente, puede usarse como living, comedor, escritorio o, simplemente, como un espacio de relajación y lectura.

jardín de invierno plantas
Una sala exterior que puede conectarse con la vida interior.

Qué colocar en el jardín de invierno

En un jardín de invierno se pueden colocar un sinfín de muebles, por ejemplo. Esto dependerá del uso que se le dé a este espacio lleno de naturaleza. Como suele ser un espacio atemporal, es recomendable colocar en su interior muebles que sigan el mismo concepto. Es decir, ni muy modernos, ni muy antiguos.

Un consejo, colocá un mix de muebles, algo rústico, con estilo; pero que no encaje a ningún tiempo. Recordá que este es un lugar dedicado a las plantas, el relax y la distensión, por lo cual, debe estar limpio de objetos molestos o que generen ruido visual.

Plantas, ¡por supuesto! Este jardín de invierno no tiene sentido si no cumple su función protectora de las más bellas plantas que tengas en tu casa.

Muchas personas consideran a su jardín de invierno como un invernadero. Otros, en cambio, lo transforman en una extensión del hogar. Estos últimos unen el exterior con el interior de manera estratégica, y elegante.

jardín de invierno calefacción
Puede calefaccionarse con una chimenea o salamandra.

Asimismo, en todo jardín de invierno se recomiendan colocar macetas. Si bien cumplen un rol decorativo, no cabe duda de que son los recipientes perfectos para mantener con vida a tus plantas y flores.

Recordá, también, que este espacio requería ciertas comodidades como, por ejemplo:

  • Iluminación
  • Calefacción

En cuanto a la iluminación, esta debe brindar una sensación de calidez al espacio. Y, si se quiere, también, un toque de matiz romántico o bohemio.

Lo más importante es que conserve luz natural, pues las plantas la necesitan para vivir.

jardín invierno interior
El jardín de invierno puede irrumpir en el interior del hogar.

Sobre la calefacción, te recomendamos que piensen en la mejor opción, ya que, por el vidrio, estos espacios suelen ser algo frescos. Una pequeña estufa a leña o una chimenea será perfecta para ambientar el espacio. Solo deberás tener en cuenta su cuidado, ya sea en limpieza como en técnicas de prevención de incendios.

Por qué tener un jardín interior en casa

Simplemente, porque es traer la naturaleza al hogar y, sobre todo, se transformará en un rincón para que te conectes con la esencia de la vida.

Si bien, la mayoría de los jardines de invierno se elaboran con cerramientos de vidrio de cara al jardín, existen opciones. Por ejemplo, jardines de invierno de frente a un patio o en forma de pecera interior.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *