ARQUITECTURADISEÑO

Piscinas de diseño: las 5 más bellas del mundo

Cuáles son y dónde están las piscinas más interesantes de la arquitectura actual que debes conocer.

La piscina, emblema de frescura, elegancia y relajación, es un elemento arquitectónico atemporal tanto en proyectos públicos como privados, y logra siempre conectar a los humanos, y por tanto a la arquitectura, con la naturaleza. La presencia de agua en el exterior, así como en el interior de casas, pabellones deportivos, complejos turísticos y otros espacios contribuye a crear un ambiente pacífico y casi divino a su alrededor.

En la bahía de Shuangyue, cerca de la ciudad de Huizhou, China, ahora es posible caminar sobre el agua. El estudio de diseño 3andwich ha creado una biblioteca de planta circular y techo de agua. Water Drop Library es un lugar dedicado a la cultura, así como a la belleza natural (y arquitectónica). La intención del estudio durante la fase de diseño fue precisamente hacer de la estructura una parte integral del sitio y, por tanto, del paisaje. Situada en el verdor de una zona montañosa con vistas al mar, esta moderna biblioteca de formas geométricas puras es un emblema de integridad, bienestar y paz. La obra sin duda atrae la curiosidad de muchos por su monumental piscina situada en lo alto del edificio. A este espacio paradisíaco se puede llegar a pie a través de un camino recto bordeado por un alto muro blanco. El recorrido, que simbólicamente pretende conducir al visitante desde las colinas hacia la costa, comienza en tierra firme y finaliza en medio de la piscina. Las losas de piedra permiten a los usuarios llegar al centro del techo, saliendo así de la superficie del agua. Sin embargo, no se permite bucear por razones de seguridad.

Fuente: Elle Decor.

Donde el agua se convierte en cielo

En Tulum, México, una villa combina el lujo de una casa de vacaciones con la naturaleza de la selva. Villa Cava de Espacio 18 Arquitectura está inspirada en un tipo particular de cueva, el cenote, una cavidad bastante profunda que alberga una fuente de agua debajo y desde la que se puede ver a través de unos agujeros. Espacio 18 aporta a su proyecto el mismo efecto de luminosidad que hay en estas cuevas, creando una porción de techo transparente para una estancia concreta de la casa para que la luz penetre de forma natural. Este espacio acristalado es el fondo de una piscina situada en la planta superior. Villa Cava es una arquitectura concebida y diseñada acorde al lugar natural en el que se encuentra. Con una estética esencial y brutalista, esta casa-escultura ofrece a los huéspedes que la habitan una auténtica experiencia sensorial.

Fuente: Elle Decor.

Un spa con piscina dentro del lago

En Blevio, en el Lago di Como de Italia, Herzog & de Meuron remodeló recientemente el spa Mandarin Oriental rediseñando su piscina al aire libre. La nueva piscina flota hoy directamente sobre el lago, como si quisiera mimetizarse con él. El trampantojo es posible gracias a una piedra particular utilizada para el pavimento del fondo de la piscina: la piedra Cardoso. Este, con su color gris oscuro, es capaz de dar al agua un efecto cromático muy cercano a las tonalidades del lago natural. Además de estar fijada (de forma invisible) al fondo del lago, la piscina también está conectada a la superficie de la zona del restaurante a través de una rampa de madera. Las comidas se sirven a los veraneantes en mesas situadas en los huecos de la antigua columnata que bordea la orilla del lago. El complejo Mandrian Oriental, que incluye la histórica Villa Roccabruna, un gran parque, el spa y mucho más, es el destino perfecto para quienes sueñan con unas vacaciones románticas en Italia.

Fuente: Elle Decor.

La piscina como elemento decorativo

Con vistas a la bahía de San Julián, Malta, la encantadora casa brutalista de Architrend Architecture. Este proyecto, que nació de la demolición y posterior reconstrucción de una casa adosada, abraza la contemporaneidad y el buen gusto. Única en su tipo, Casa B no pasa desapercibida. Su fachada destaca de las tradicionales adyacentes tanto por el gran ventanal acristalado que la cubre íntegramente como por la piscina (también de cristal) situada en la última planta. Punto de luz y motivo cada vez más recurrente en los hogares contemporáneos, la piscina de Casa B no solo es visible desde la calle, sino que también participa en la decoración interior. Su fondo transparente, de hecho, pasa a formar parte del propio techo.

Fuente: Elle Decor.

La lógica de una piscina modular polivalente

Con motivo de los Juegos Olímpicos de 2024, los arquitectos VenhoevenCS crearon en París un nuevo centro acuático destinado a albergar competiciones internacionales (y mucho más). El edificio, rodeado de vegetación y conectado con el Estadio de Francia, es un ejemplo de arquitectura sostenible. El proyecto sigue un concepto funcional, estructural y formal que se inspira en la naturaleza. El centro, como un todo unido y compacto, se presenta como un complejo polivalente. Su techo, que evoca la forma de una hoja, abarca múltiples funciones, incluida, por ejemplo, la de filtrar la luz. La piscina, también multifuncional, sigue la misma tendencia. Ésta, de hecho, fue concebida como un sistema modular para permitir su adaptación a múltiples tipos de usos. Dos paredes móviles, una de ellas divisible en dos, permiten realizar diferentes configuraciones de una misma piscina.

Fuente: Elle Decor.

Fuente: Elle Decor.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *