ARQUITECTURADESARROLLOS INMOBILIARIOS

Crecimiento de los barrios privados en Cuyo

Cada vez se intensifican más los intereses de argentinos y turistas por los terrenos y casas de la región. Los lotes parten desde USD 35 por m2 y hay viviendas desde unos 135.000 dólares

Las urbanizaciones privadas crecen en todo el país y los proyectos se adaptan en combinación con las fortalezas de la zona en la que se diseñan. La región de cuyo se ha convertido en una de las preferidas, debido a sus atractivos, como la montaña y la producción vitivinícola, ejes de los desarrollos.

En tanto, en el Valle de Uco, casi al pie de la Cordillera de Los Andes, a 100 kilómetros de Mendoza capital, se encuentra La Morada Life, que ofrece la posibilidad de adquirir casas o terrenos en medio de uno de los más renombrados viñedos de la Argentina, así como la opción de invertir en un hotel que ya está funcionando y cuya capacidad de alojamientos está en crecimiento.

El desarrollo inmobiliario ocupa casi 28 hectáreas, rodeadas de 275 hectáreas de viñedos, en el corazón de una finca de más de 400 hectáreas.

Además de disfrutar de piscinas privadas y terrazas con vistas a la Cordillera, los propietarios reciben anualmente botellas personalizadas del vino elaborado con uvas provenientes de la región. Pueden gozar del paso de las estaciones de la finca, comprender el mundo del vino y obtener asesoramiento en caso de querer incursionar en esta actividad apasionante.

El proyecto incluye 32 unidades en el lodge y 28 m2 semicubiertos de galerías con yacuzzi y espacio para fogones.

También hay 30 casas de dos dormitorios ubicadas en torno al hotel y cuyos propietarios pueden acceder a todas las amenities del complejo.

Actualmente la posada pretende alojar un restaurante de alta gama con capacidad para sesenta personas sobre una cava subterránea de casi 100 m2 que podría albergar a más de diez mil botellas de los mejores vinos de todo el país y que abrirá sus puertas antes de fin de año.

Se trata de un proyecto dirigido a todos aquellos argentinos y extranjeros que aprecien la naturaleza, la gastronomía y las cosas buenas de la vida.

La Morada Life Hotel (con unidades de 40 m2 cubiertos y 28 m2 semicubiertos, con cocina y yacuzzi propios) parten desde USD 95.000; La Morada Life Pods (unidades de 69 m2 cubiertos y 28 m2 semicubiertos en lotes de 800 m2) desde USD 135.000, y Life Homes (139 m2 y 57 m2 semi cubiertos, en lotes de 1.250 m2, piscina privada y terraza desde USD 240.000 dólares.

Cerca de varias bodegas

Por su parte, en el Valle de Uco, se encuentra Tupungato Valley, un barrio con una urbanización premium, todos los servicios, desagües, acequias, bulevares, trazado y estabilizado de calles. Varias de las obras están terminadas y otras en ejecución.

El barrio está diseñado sobre 29,5 hectáreas, en el corazón de 200 hectáreas de viñedos en Tupungato. Y dividido en 180 lotes de promedio 1.000 m2.

La propuesta está enfocada en el turismo inmobiliario. El barrio, estará preparado para dar respuesta a la altísima demanda de turismo nacional como internacional, creciente año a año.

Los emprendedores del proyecto tienen en estudio que a la propuesta turística le anexarán un viñedo, como parte de su jardín, donde el inversor podrá ser parte de la actividad o vender la producción que le corresponde.

En cuanto a la demanda internacional, lo eligen turistas principalmente de Brasil, Estados Unidos y Europa que visitan uno de los circuitos enoturisticos más reconocidos mundialmente por sus vinos y los paisajes de la zona.

La posesión y escritura de los lotes está pensado para fines de mayo de 2023. Y dependiendo de la ubicación, los valores de las parcelas se inician desde los USD 24 el m2. Valor que en corto plazo ascendería a los USD 35/40 el m2 por la demanda que reciben

Inmuebles puntanos

En San Luis se encuentra el barrio El Amparo 1850, dividido en tres etapas. Actualmente cuenta con pórtico de acceso y seguridad, cerco perimetral, trazado y armado inicial de calles, viñedos, plantación de árboles y plantas con paisajista, Hotel boutique inaugurado recientemente, pilares y suministro eléctrico de la primera etapa, que son los primeros 80 lotes, ya entregados.

Posteriormente, se continuará con las obras de infraestructura de las etapas 2 y 3, como con la ampliación de sectores deportivos. Calculan que la obra estará totalmente terminada y entregada en unos 24 meses.

Comprende 95 hectáreas y está en Estancia Grande a 27 kilómetros de la capital de San Luis. Cerca de las localidades Juana Koslay y El Volcán. Cuenta con 340 Lotes que van desde 1.250 a 2.500 m2.

El perfil público es muy variado, por un lado, familias jóvenes radicadas o por instalarse en San Luis que buscan tranquilidad y seguridad, pero estando cerca de la ciudad, con fácil acceso y egreso a la ciudad, como a los colegios o centros comerciales y de esparcimiento. Y también cuentan con propietarios adultos que se retiran de la vida laboral o están por hacerlo en breve.

Fuente Google

Con sello sanjuanino

Se trata del primer club de campo local L’uva, ubicado en el departamento de Santa Lucía, a 10 minutos de la ciudad de San Juan capital.

Con una inversión inicial de USD 12 millones, el proyecto cuenta con 214 lotes a desarrollarse en 3 etapas. Sus lotes van de 1.200 a 1.500 metros cuadrados y una laguna.

Contará además con una superficie de afectación para viñedo de 4,5 hectáreas que será manejado por una bodega y plantación de la cepa malbec.

La bodega que va a estar en el emprendimiento es netamente Boutique, donde además se realizarán cursos de cata, degustaciones, presentaciones, equipada para muestras, con barriles y demás aspectos relacionados con el vino.

Los primeros lotes serán entregados en diciembre de 2023. Hoy, el valor promedio del m2 es de USD 50 y ofrecen financiación.

Fuente: Google

Como parte del proyecto se cederá un sector de 3,55 hectáreas a la Municipalidad de Santa Lucía, para el desarrollo de una plaza seca para la comunidad. Además, posee tres macro lotes de entre 11.000 y 18.000 m2 para complejos de unidades residenciales Premium. Y en otro se pretende construir un hotel 5 estrellas.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *