Tips y Consejos

Ciudadanía y casa, ¡en un mismo combo!

Existen países en el mundo en los que, si comprás una propiedad, obtenés la ciudadanía en forma automática. ¿Cuáles son?

¿Cuántas veces has pensado en vivir en otro lugar? Ya sea lejos o cerca, todos tenemos un país por conocer, una ciudad por caminar, una aventura por vivir.

Pero, por diversos motivos, esas ganas quedan frustradas y pasan a formar parte de nuestro baúl de sueños.

Y para que no queden ahí, llenándose de polvo o corriendo el riesgo de transformarse en falsos deseos; queremos contarte cuáles son los países del mundo en los que, si comprar una casa, obtenés la ciudadanía.

Henley and Partners elaboró un listado de los mejores países que ofrecen facilidades para obtener la residencia a quienes inviertan en bienes raíces. Influyeron numerosos factores, y aquí te detallamos cuáles son.

Si bien es cierto que la pandemia provocó que muchas personas decidieran invertir sus ahorros, muchos otros se animaron a hacer realidad el sueño que por años tuvieron de comprar una propiedad en alguna parte del mundo.

ciudadanía y casa tailandia y portugal
Tailandia. Fuente: escubri.cadena3.com

Sin embargo, esta aventura ha generado muchas dudas. Y, una de las principales ha estado relacionado con los papeles que habilitan a una persona a vivir en otra nación, sin sufrir ningún tipo de inconveniente. Nos referimos a la ciudadanía.

Si sos de los que aún persigue ese camino, de vivir nuevas experiencias, tanto culturales como profesionales, te contamos cuáles son los cinco países en lo que podrás obtener la ciudadanía tan solo por comprar una propiedad.

Un cambio de semejante magnitud requiere de planificación previa. Sobre todo si la migración incluye una familia. Existen algunos países que ofrecen facilidades a los extranjeros para iniciar el trámite de adquisición de inmuebles. Además, permiten obtener la nacionalidad y/o residencia.

ciudadanía y casa montenegro
Montenegro. Fuente: escubri.cadena3.com

Henley and Partners, la principal firma internacional de asesoramiento sobre residencia y ciudadanía, publicó una lista de los países que ofrecen facilidades para obtener la residencia o ciudadanía para quienes inviertan en bienes raíces.

Para elaborar el listado se tomó en cuenta el estilo de vida que ofrecen a sus ciudadanos, el precio de las viviendas y otros aspectos de interés como centro de estudios, ofertas laborales, servicios médicos y más. ¡Vamos a conocer las mejores opciones para vivir!

ciudadanía casa dubai
Dubai. Fuente: escubri.cadena3.com

1 Emirato de Dubai

El Emirato de Dubai ganó el primer puesto con una puntuación alta por el potencial de ingresos por alquiler y el precio de la propiedad por metro cuadrado, que es más bajo que otros centros internacionales importantes.

2 España

En segundo lugar, nos encoramos con España, gracias a su fortaleza económica, con la puntuación más alta en el parámetro de PBI.

3 Montenegro

El tercer lugar es ocupado por Montenegro, que se convirtió en un mercado clave para inversores inmobiliarios y de segundas residencias en el Mediterráneo.

ciudadanía y casa Turquía
Turquía. Fuente: escubri.cadena3.com

4 Turquía Transcontinental

La Turquía transcontinental ocupa el cuarto lugar en general, con puntajes altos por su monto de inversión relativamente bajo y requisitos mínimos de residencia

5 Tailandia y Portugal

El quinto puesto es compartido por Tailandia y el Programa dorado de permisos de residencia de Portugal, que continúa superando a todos los demás en términos de demanda.

Con puntajes altos por su bajo monto de inversión, facilidad de venta y compatibilidad con las criptomonedasinvertir en bienes raíces en este estado miembro de la Unión Europea es un paso que muchos inversores internacionales, en particular, los de Estados Unidos, ya han dado.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *