Tips y Consejos

Consejos para lograr la venta exitosa de una casa

¿Estás pensando en vender tu casa? Te contamos cuáles son los mejores tips para preparar tu casa y lograr excelentes resultados.  

En la actualidad, muchas personas han decidido poner su casa en venta para comprar una nueva propiedad o, simplemente, invertir en otros activos. Lo cierto es que, por más que lo intenten, no todos lo logran. Por eso, hemos elaborado una lista de consejos para lograr una venta exitosa. 

Te contaremos cuáles son las claves más populares para que una propiedad sea realmente codiciada por cualquier inversor.  

No tendrás que estar detrás de los compradores, sino que serán ellos los que vendrán a buscarte. Leé con atención, pues, estos consejos, te serán de mucha ayuda.  

Se trata de un método de venta elaborado por una agencia inmobiliaria española llamada Tarragona Evila. Una técnica infalible con la cual preparar una propiedad para una venta exitosa. Vamos a conocerla.  

Fases de venta  

La propuesta de esta agencia inmobiliaria es, antes que nada, conocer la fase de descubrimiento de la casa de forma online. Para ello, sostienen que es imprescindible utilizar portales u otras herramientas de búsquedas online.  

Asimismo, sostienen que la visita presencial a la vivienda es fundamental para cerrar una compra. Sencillamente, porque el comprador necesita saber bien qué es lo que está por comprar y, el vendedor, puede aprovechar dicho momento para potenciar la vivienda en venta.  

Descubrir una casa  

Para esta agencia inmobiliaria, la fase de descubrimiento de la casa para la venta es crucial, puesto que es el primer contacto que el cliente tiene con la propiedad y con el vendedor.  

Además, de la experiencia que se produzca, crecerá o disminuirá el interés del comprador por la casa en cuestión. Es por ello, que es fundamental cuidar cada detalle del proceso.  

Durante esta etapa es importante considerar dos puntos:  

  • Interés: se trata de generar interés en la propiedad, para logarlo se recurre a técnicas de publicidad como, por ejemplo, la fotografía. Una buena sesión fotográfica marcará un antes y un después en el proceso de venta. Este punto tiene como intención sacar lo mejor de la obra, mostrarla con todas sus bondades y potenciarla.  
  • Información: brindar datos de la casa, sus cualidades y su ubicación también resulta preciso si lo que se quiere es lograr una venta exitosa y, sobre todo, en tiempo récord. Es imprescindible que la promoción de la vivienda cuente con un buen set fotográfico, pero, también, con textos claros, precisos que detallen la obra y resalten sus puntos principales.  

Sin embargo, es fundamental cuidar lo que se comparte sobre la vivienda y, más que nada, evitar exagerar a la hora de brindar información. Ser sincero y trabajar con datos reales. Si la casa tiene imperfecciones, será fundamental darlas a conocer y aplicar opciones de mejora.  

Además, el texto que se escriba para promocionar la propiedad deberá tener la capacidad de conectar con las necesidades reales de los potenciales clientes, brindarle soluciones reales y generar buenas expectativas.  

vender casa como lote
Fuente: gettyimages.es

Lo presencial: la instancia clave 

El encuentro presencial sigue siendo algo elegido por quienes deciden comprar una propiedad, por lo que te recomendamos que, siempre invites al potencial cliente a visitar la casa en detalle.  

Se trata una oportunidad única que, también, servirá para reforzar los puntos del hogar que, a simple vista, parecen pasar desapercibidos.  

Pero, antes de invitar al comprado a recorrer el inmueble, será indispensable controlar el orden y la limpieza del lugar. Parece obvio, pero, muchas veces, pasa desapercibido.  

Además, durante esta etapa, podrás mostrar tu hospitalidad, tu respeto y entusiasmo en mostrar el interior de la propiedad, así como en responder cualquier duda que el comprador pudiese llegar a tener.  

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *