DESTACADOSLO ÚLTIMO

Cuando el sentimiento de felicidad invade tus espacios

En homenaje a la gran persona y profesional que fue la neuropsicóloga Cecilia Ortiz, compartimos la última nota.

Desde Blog Inmobiliario tuvimos el enorme placer de conocer y charlar con Cecilia Ortiz, neuropsicóloga, y una gran profesional, apasionada por su profesión y siempre dispuesta a brindarnos sus conocimientos. Hoy, el equipo de Blog Inmobiliario, le rinde homenaje por su pronta partida.

En relación al sentimiento de felicidad que generan ciertos espacios, una de las principales metas de los seres humanos, independientemente del momento de su vida, es encontrar esa felicidad. Y dentro de este enorme universo que la engloba, no es menor, hallar un espacio de trabajo adecuado para un rendimiento óptimo.

Un trabajador feliz es alguien que genera excelentes resultados en las tareas que desempeña. Es por ello que, la vivienda o el hogar son muy importantes.

El lugar de trabajo condiciona nuestra concentración, nuestra comodidad y nuestra movilidad.

En sus palabras, nos decía: “Desde que el hombre es hombre, siempre se constituyeron hogares. Al principio eran nómades, es decir, se trasladaban de un lugar a otro, y aun así, siempre buscaban establecerse o adueñarse de un espacio”.

“Esto tiene que ver con la territorialidad, ya que, somos animales territoriales. Paulatinamente, a medida que nos fuimos haciendo sedentarios, esto posibilitó construcciones mejor hechas, con más espacio y con otro tipo de materiales”

“Lo importante de esto es que, hoy en día, las personas, no buscan solo el espacio para dormir seguras, teniendo en consideración, la necesidad de no estar al alcance de depredadores. Si no que, también, tiene que ver con un espacio en donde cuidar la cría, procrear, vivir, pero además desarrollar la emocionalidad”, relataba Cecilia.

Y aquí entra en juego la decoración de la casa. No es solo el espacio en el que se coloca el material y se construye un lugar, sino también es su ornamentación. En eso va incluida una parte de uno. “Es este espacio que es mío y donde yo soy yo”, replicaba la doctora.

En una sociedad sedentaria como la nuestra, pasamos horas y horas trabajando. Es por eso que, nuestro espacio, debe ser confortable y seguro. Y así poder llegar a un estado de felicidad, que permita realizar las tareas diarias de la mejor manera posible.

Fuente: Freepik.

La felicidad tiene que ver con un estado muy breve. Se mide en función de cuan cerca estén nuestras expectativas de la realidad. “Es decir, a mayor distancia, menos feliz voy a ser y cuando mis expectativas  y mis necesidades están más cerca de la realidad, me siento más feliz. Tiene que ver con un estado de alegría en el que yo me siento exultante, siento que todo va bien. Pero es un estado efímero, porque la realidad nos va marcando que hay cosas que nos frustran, que no nos gustan”.

“El secreto no está tanto en la felicidad, sino en la posibilidad de entender que también hay momentos tristes y que hay que valorar los instantes en que uno se siente contento. Esto es lo más importante. No buscar la felicidad porque es utópico, pero sí valorarla cuando la tenemos”, manifiestaba Cecilia.

-Gracias por tus aportes, por abrirnos las puertas para realizar cada nota y por tu profundo amor en tu trabajo. Te recordaremos siempre, querida Ceci-

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *