DESTACADOSSECTOR INMOBILIARIO

Inversión y desarrollo inmobiliario en Godoy Cruz

Considerado como uno de los departamentos más vistosos y poblados de la provincia de Mendoza, Godoy Cruz, es un municipio caracterizado por ser un imponente lugar residencial y que cuenta con una importante zona industrial.

En el corazón de la ciudad metropolitana, el departamento de Godoy Cruz ofrece a sus habitantes y turistas, la posibilidad de disfrutar y desarrollar una variada gama de actividades dentro de su espacio y paisaje urbano, sumado a un pujante mercado inmobiliario para los inversores.

Desde Blog Inmobiliario, accedimos a una entrevista con el Secretario de Obras Públicas de la comuna ya mencionada, Diego Coronel, quien comentó acerca de las obras que se encuentran implementando en diversas zonas.

“En la actualidad, existen ordenanzas que favorecen el desarrollo inmobiliario. Esto es, en función de que, uno, como desarrollador, invierta en obras. Por ejemplo, si se desea más nivel de altura o se necesita más suelo para pisar con el desarrollo inmobiliario, el municipio puede otorgar la posibilidad de hacerlo para algo objetivo, que a su vez, va a permitir un mayor crecimiento, con la condición de invertir en el entorno”, expresó el funcionario.

Diego Coronel- Secretario Obras Públicas de Godoy Cruz

“La apertura de una calle, infraestructura vial, arreglo de una plaza, que esté cerca del desarrollo, suma. El espíritu que se busca es que sea un ‘ganar- ganar’: gana la comunidad, gana el municipio, gana el desarrollador, porque mejora el entorno donde va a hacer la inversión”.

Asimismo, el funcionado aclaró que “queda exento de pagar los dos primeros años las tazas municipales, siempre y cuando, el desarrollo inmobiliario que se hace, contemple soluciones ambientalmente sustentables. Energía solar, solar térmica, jardines verticales, que bajan el consumo de energía a partir de que mejora la capacidad, que tenga estrategias bioclimáticas. Eso hace que, como desarrollador privado, tengan beneficios en Godoy Cruz”, recalcó Diego Coronel.

Fuente: Google

En los últimos 5 años, se ha convertido en el departamento de Mendoza que más desarrollos privados ha tenido: departamentos, dúplex, y soluciones habitacionales pequeñas.

Existen casos en los que, en zonas que cuentan con casas con muchos años de antigüedad, en su mayoría, casas de adobe, o que han quedado fuera del mercado, los desarrolladores las compran y de ahí realizan dúplex o departamentos.

El municipio, para apoyar privados, además de las ordenanzas públicas, ofrece una fuerte política pública de desarrollo de infraestructura vial. Se trata de mantenimiento y renovación de la calzada vial, demarcación vial, e iluminación eléctrica de las calles.

“Ahora estamos trabajando en convertir toda la iluminación de los espacios públicos, plazas, parques, también a led. Se invierte mucho en espacios públicos, equipamiento en juegos y plazas, mantenimiento de forestales. Nos encontramos ocupándonos de la poda y generando nuevas especies de árboles. El año pasado replantamos 2500 forestales, que hace más llamativo al departamento”, relató el Director de Obras.

El espíritu que se busca es que sea un ‘ganar- ganar’: gana la comunidad, gana el municipio, gana el desarrollador, porque mejora el entorno donde va a hacer la inversión.

“Sabemos que mucha gente quiere vivir en Godoy cruz, pero el problema es que es caro. Aun así, estamos seguros de que todo lo que invierte el privado, después lo puede recuperar, porque hay mucha demanda. Tenemos más de 5000 parejas que se han inscripto para soluciones habitacionales de todo tipo”.

En cuanto a desarrollos, Godoy cruz es el que más tiene de todo el gran Mendoza, que es donde se encuentra la urbe más fuerte. De hecho, ya empezó a tener desarrollos de otro tipo. Por ejemplo, en la calle Moreno, al límite de Ciudad con Godoy cruz, ya se pueden observar las torres al lado del colegio San Jorge, lo que demarca un crecimiento en altura en esa zona.

Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz

“Sin dudas, en lo que más se ha avanzado, es en los departamentos y dúplex, pero también en el desarrollo de torres. Al lado de Palmares, se observa el trabajo de la empresa Salvago, de capitales españoles. Al oeste de Godoy cruz, en el límite con Luján, se ha presentado un proyecto muy grande de departamentos y barrios privados, que estaría al lado de Palmares Valley. En la zona de Barrancos, también se está llevando a cabo un proyecto privado. La empresa de Barbeito, por su parte, está haciendo desarrollo de departamentos. En conclusión, contamos con buenas perspectivas para desplegar”, contó Coronel.

“Algunas obras importantes que se hicieron y que estamos haciendo son las de El Troncal, sobre calle San Martin, donde se unificó el sistema de transporte público en una sola vía, lo cual fue novedoso, ya que logró mejorar el tránsito vehicular y el tiempo de circulación dentro del departamento”.

“Por otro lado, estamos terminando, para el mes de agosto, la autovía urbana del oeste, que se inicia en el corredor del oeste y finaliza en calle san francisco de Asís, el límite con Ciudad de Mendoza.  En la zona del DAD, también se está desempeñando una ardua labor, para buscar una referencia en el oeste, y comunicar al departamento Luján de Cuyo y Godoy cruz de manera segura y por arriba del corredor, comunicarlo con el parque general San Martin”.

Sabemos que mucha gente quiere vivir en Godoy cruz, pero el problema es que es caro. Aun así, estamos seguros de que todo lo que invierte el privado, después lo puede recuperar, porque hay mucha demanda.

Se están ejecutando mejoras en la calle Paso de Los Andes, que se renovó y se realizó allí una inversión donde hacía 70 años que no se efectuaba. También, en la calle Joaquín. V. González, donde va a finalizar todo el trabajo. El año que viene vamos a ocuparnos sobre la Avenida San Martin, en una mejora en las veredas comerciales, buscando hacer más atractivo el comercio y de igual forma sobre Perito Moreno y Colón, en torno a la plaza”, formuló el Secretario.

La idea de estas intervenciones es darle solución a los vecinos, pero también, hacer más atrayente el departamento a la hora de buscar inversiones. Lo primordial es que el capital que se desee invertir, tenga como referencia al departamento de Godoy Cruz, como un lugar importante para el desarrollo inmobiliario.

Otros departamentos que están trabajando con fuerza en el crecimiento y la mejora urbanística son la Ciudad CapitalGuaymallén y Las Heras.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *